Motor de aire comprimido, una realidad cercana con Híbrido Air

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El mercado avanza a gran velocidad y parece que ahora ha llegado el turno del motor de aire comprimido, un motor que funcionaría únicamente con aire comprimido. Desde 2010 las empresas PSA y Bosch han estado trabajado en un proyecto que incorpora el aire comprimido como combustible y, hace sólo unas semanas parece que el proyecto de poder conducir con un vehículo que incluya un motor de aire comprimido, puede ser real.

Las empresas implicadas, que han denominado la tecnología del motor de aire comprimido como Híbrido Air, prometen reducir el consumo hasta en un 40% gracias a un motor de aire comprimido que funciona a partir de nitrógeno y que parecerá que llevarán algunos modelos de pequeño tamaño de Peugeot y Citroën.

La prueba de que el motor de aire comprimido está cerca ha sido la presentación oficial de Híbrido Air realizada hace unas semanas, con una prueba dinámica incluida. La mecánica de este motor funciona con una mezcla de aire comprimido y gasolina que permitirá conducir con cero emisiones, gasolina o mixto.

El motor de aire comprimido incluye un propulsor térmico  un dispositivo que almacena energía, una transmisión automática y un motor que pone en marcha la bomba hidraúlica.

En cuanto a los modelos concretos que parece que incluirán un motor de aire comprimido se encuentran el Citroën C3 y el Peugeot 208 con un consumo de 2,9 l/100 km y unas emisiones de 69 g/km de CO2.

Aunque aún no hay una fecha de salida concreta para el motor de aire comprimido o Híbrido Air, algunos medios como El Mundo ya han probado un prototipo y certifican que funciona perfectamente.

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