La conducción inteligente y los coches conectados, el futuro que nos espera

 In Noticias

A día de hoy, los coches no tienen una interacción con el conductor, no están conectados de manera automática ni permiten una conducción inteligente. Sin embargo, es posible que esta tendencia comience a cambiar en los próximos años. La idea, según algunos especialistas, es que el coche suponga algo más que un mero medio de transporte, debe ser un habitáculo dotado de inteligencia que facilite la vida del conductor.

conducción inteligente

Recientemente ya presentamos cinco innovaciones tecnologías que facilitan la conducción sin embargo ahora también se plantea un futuro conectado al conductor y a los dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son las tecnologías de conducción inteligente presentadas por los fabricantes?

Jaguar ha presentado el Smart Assistant, un sistema en pruebas que reconoce la cara del conductor y se reconoce la situación metereológica a través de la conexión a un teléfono inteligente. De esta manera se aumenta también en seguridad.

Ford también ha lanzado una tecnología en esta línea con el sistema Sync, que tiene la capacidad de leer mensajes del móvil, cambiar la temperatura interior del coche con la voz o reconocer los contactos del móvil.

Mercedes por su parte, se enfoca más en una conducción con información añadida sobre el exterior mediante un sistema de realidad aumentada que se proyesta sobre el cristal directamente. Esto permitirá recordar donde comprar un producto, señalar un punto de encuentro o leer las señales. Esta es la línea que buscan los neumáticos Continental, como ya comentamos.

 

Otros noticias que pueden interesarte:

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Más de un 60% de los coches españoles tienen fallos de seguridad

Limpiaparabrisas: cuándo cambiar las escobillas

Recent Posts

Start typing and press Enter to search