CONSEJOS

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Cuando un coche sufre una avería hay usuarios que, bien por ahorro o por comodidad, prefieren tratar de arreglarlo por sí mismos antes de acudir a un taller mecánico. Esta práctica, que se ha visto agudizada por la crisis, puede tener un efecto negativo en cuanto a seguridad, ya que al arreglo de un particular puede no tener algunos beneficios o ventajas que ofrece un taller mecánico:

1. Maquinaria y herramientas adecuadas: Aunque varía según la gravedad de la avería, hay algunas reparaciones que requieren de la maquinaria específica que sólo está al alcance de un taller mecánico, dado su elevado coste.

Arreglar una avería sin la ayuda de las herramientas adecuadas puede suponer que alguna pieza no quede lo fijada que debería o que el proceso realizado sea demasiado básico para garantizar la seguridad.

2. Conocimiento profesional: Los talleres mecánicos están compuestos por personal profesional que posee un amplio conocimiento del mundo del neumático y las reparaciones de coches. Esto hace que toda avería se aborde de la manera adecuada, conociendo a la perfección la reparación necesaria. Un usuario que no disponga de un conocimiento profesional, no sólo puede no reparar una avería sino empeorarla.

En BestDrive, el personal está altamente cualificado para ofrecer un servicio Premium y garantizar la máxima calidad, avalado por el Grupo Continental.

3. Garantía de servicio: Cuando un particular realiza un arreglo no tiene ningún tipo de garantía o cobertura de cara a una futura avería respecto al servicio. En el caso de un taller mecánico, si existe algún fallo o algún componente tiene un defecto, el usuario puede reclamar en su taller mecánico.

4. Producto de primera calidad: Un taller mecánico de calidad como es cualquier BestDrive, garantiza que las piezas provienen de fabricantes certificados que han superado unos estándares de calidad.

Al buscar piezas por separado en Internet tanto de primera como de segunda mano, el usuario puede recibir productos no certificados como ocurre en ocasiones con los neumáticos usados.

5. Comodidad: Realizar una reparación sin acudir a un taller mecánico puede resultar engorroso al tener que buscar las piezas, disponer de las herramientas o de un espacio adecuado donde acometer la reparación.

En BestDrive, gracias a los servicios de petición de presupuesto online y petición de cita previa online, la comodidad para realizar el trámite es absoluta, reduciendo los tiempos de gestión y agilizando el arreglo.

Otros artículos que pueden interesarte:

Los neumáticos Continental y sus 4 últimas innovaciones tecnológicas

Llega el cinturón de seguridad que evita que el conductor se duerma

Más de un 60% de los coches españoles tienen fallos de seguridad

Otros consejos

[vc_consejos consejos_categoria='' consejos_amount='3']