Más de un 60% de los coches españoles tienen fallos de seguridad

 In Noticias

Un estudio realizado por la Fundación Mapfre alerta de un importante peligro: el 61,2% de los coches que circulan en España tiene fallos de seguridad. Estos datos han sido extraídos de su programa de mantenimiento de prevención que pretende concienciar a los conductores de que no hay que esperar a tener una avería para visitar el taller.

Hay algunas deficiencias que, sin un control preventivo, pueden no ser descubiertas, lo que puede desembocar en un accidente.

Con la crisis los conductores buscan ahorrar más el repostaje y los servicios de taller mecánico, algo que está aumentando la edad media del automóvil en España que ya llega hasta los 11,3 años, lo cual supone un peligro constante para todos los usuarios.

Defectos más habituales de los vehículos según el estudio
Los datos facilitados por la Fundación Mapfre son alarmantes, dado el alto volumen de deficiencias que presentan los coches. El estudio se ha realizado con una muestra de 17.661 conductores que representa todo el territorio español:

  • Un 24% de los turismos tienen defectos en el sistema de iluminación.
  • Un 22% de los coches que funcionan con gasolina tiene algún fallo de frenos, 10% en el caso de los diesel. En este apartado, una mayoría de los casos es debido a que el líquido de frenos ha perdido sus propiedades, algo que no se revisa en la ITV.
  • Un 30% tiene problemas de motor en el caso de los coches de gasolina, 23% en los de gasóleo.

Estos datos tan negativos reflejan que los usuarios no realizan las revisiones necesarias al coche, lo que pone en peligro la seguridad del conductor y de quienes conducen cerca del mismo. Si consideras que debes hacer alguna revisión, aunque sea preventiva, puedes acudir a cualquier taller de nuestra red y pedir presupuesto online para conocer de antemano el coste de los servicios que demande tu vehículo.


Defectos por zonas de España

Las comunidades autónomas que más deficiencias presentan son Castilla y León y Castilla-La Mancha, sobre todo en relación a fallos de neumáticos, mantenimiento del motor, iluminación y niveles de líquidos de frenos o aceite.

En el lado de los vehículos más seguros se encuentran en Cataluña con un 20% de coches con cuatro o más defectos. Influye directamente que la edad de los vehículos es menor y tienen menos kilómetros.

Otras noticias que te pueden interesar:

 Taller de barrio y taller de la marca, preferidos por los usuarios

5 innovaciones tecnológicas que facilitan la conducción

Cómo alargar la vida de tu coche: 5 errores habituales

Recent Posts

Start typing and press Enter to search