Continental celebra 30 años fabricando sistemas electrónicos de frenado

 In Noticias

La marca de neumáticos Continental comenzó con la producción de un sistema de frenos electrónico pionero en 1984 en su planta de producción en Rödelheim (Frankfurt), fruto de un interés en el aumento de la seguridad en la conducción.

Este sistema innovador creado por Continental recibió el nombre de ABS (Anti Block System), englobado dentro de los sistemas electrónicos de frenada o EBS (Electronic Brake System). Su cualidad es la de repartir la fuerza del frenado lo que estabiliza el vehículo en caso de frenada.

En 2014 Continental cumple 30 años desde el primer EBS que salió de su línea de montaje en Alemania, aunque ahí no acaban los motivos de celebración para Continental ya que se prevé que este año se llegará a la unidad 250 millones producida a nivel mundial.

Felix Bietenbeck, jefe de la Unidad de Negocio Dinámica del Vehículo de la División Chasis y Seguridad de Continental ha recalcado que “el ABS y el control electrónico de estabilidad se encuentran entre los sistemas de seguridad activa más importantes en el tráfico rodado”.

En cuanto a la producción por parte de Continental, el primer sistema electrónico de frenado comenzó con el MK II  o ABS, que fue el primer sistema antibloqueo de frenado. Desde 2011, Continental produce un modelo mejorado del mismo que recibe el nombre MK 100.

 

Otras noticias que te pueden interesar:

Continental, neumático oficial del Mundial de Brasil

Continental presenta su neumático para coches eléctricos e híbridos

Los sensores de Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search