Continental, neumático oficial del Mundial de Brasil

 In Noticias

El fabricante alemán ha montado un neumático especial para todos los autocares oficiales de los 32 equipos que participan en el Mundial de Brasil. Continental ha diseñado específicamente para este evento el neumático ContiGol Urbano, que mejora el consumo de combustible en un 30% y está decorado con motivos del Mundial de Brasil.

Continental, neumático oficial del Mundial de Brasil

Otra de las innovaciones que incluye el ContiGol es la tecnología AirKeep®, que mantiene la presión adecuada del neumático hasta un 50 % más de tiempo. Gracias a ello ofrece una mayor seguridad para los equipos participantes en el Mundial de Brasil.

“Su nombre no es la única indicación de que el ContiGol Urbano es un auténtico neumático de la Copa del Mundo“; sus flancos también han sido diseñados especialmente con “estilizados balones de fútbol, el logotipo de la Copa Mundial de la FIFA y el logo amarillo de Continental vulcanizado”, recalca Andreas Esser, director de la unidad de negocio neumáticos para vehículos comerciales de Continental.

ContiGol Urbano se empezó a producir a pricipios de 2014 en la planta de neumáticos de Continental en Camaçari (Bahía, Brasil) y esta destinado para los mercados de Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela. Esto supone que este neumático seguirá en circulación una vez finalice el Mundial de Brasil.

Continental, neumático oficial del Mundial de Brasil

Continental será el patrocinador oficial de la Eurocopa de Francia 2016

Continental ha anunciado hace sólo unos días que continuará su relación con el mundo del fútbol internacional más allá del Mundial de Brasil ya que será el patrocinador oficial de la Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia.

Eso no es todo ya que ha ampliado su participación hasta el año 2017 apoyando competiciones como la Eurocopa sub-21 de 2015 y 2017, la Eurocopa femenina de 2017 y el Europeo de Fútbol sala de 2014 y 2016.

Por último cabe mencionar que Continental no es nuevo en este ámbito, proporcionó los neumáticos en la Copa Mundial de la FIFA 2006™ en Alemania y en la Copa Mundial de la FIFA 2010™ en Sudáfrica. El Mundial de Brasil es por lo tanto su tercer Mundial.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Los sensores de Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos

Continental presenta su neumático para coches eléctricos e híbridos

 5 innovaciones tecnológicas que facilitan la conducción

Recent Posts

Start typing and press Enter to search