Los sensores de Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos

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El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) del Grupo Continental sigue dando un paso adelante para la industria de la automoción, acaba de anunciar que sus sensores de presión Continental In-Tire no sólo serán capaces de leer la presión de los neumáticos, sino también la carga y la profundidad del dibujo a partir de 2017, avisando en su caso al conductor sobre la recomendación de cambiarlos.
Continental explica en su comunicado que «la estrecha cooperación entre la electrónica y el equipo de desarrollo de neumáticos de Continental, proveedor mundial del automóvil, sigue dando sus frutos. Los futuros sensores de presión de neumáticos serán capaces de detectar si es necesario un cambio de neumáticos debido a una profundidad del dibujo insuficiente».

Los especialistas de Continental detallan que «el software inteligente lo hace posible, ya que calcula la profundidad del dibujo en función de los cambios graduales en la rodadura de los neumáticos. El sensor de presión in-tire deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación del neumático. Se prevé que esta nueva función esté disponible a partir de 2017 en los nuevos modelos de vehículos equipados con sistemas de monitorización directa de presión de neumáticos (TPMS) de Continental (Sistema de Información electrónica de Neumáticos, eTIS)».

 



El secreto de la detección de profundidad del dibujo

Los desarrolladores de neumáticos y electrónica han realizado una intensa serie de pruebas que han permitido obtener los datos básicos que se utilizarán en los sistemas electrónicos de los vehículos que equipen estos sensores. Las especificaciones de las alteraciones en la rodadura de los neumáticos se comparan con los datos empíricos acumulados.

Si el neumático rueda con una profundidad de dibujo por debajo de un valor mínimo establecido, el sistema electrónico de a bordo avisa de la necesidad de un cambio de neumáticos. Incluso si se desea, el módulo de telemática del vehículo será capaz de informar al taller local.

 

Continental amplía el ámbito de funcionamiento de los futuros sensores de neumáticos

Continental, asimismo, desvela que ya está trabajando con los fabricantes de automóviles de todo el mundo «para ampliar aún más la gama de especificaciones que proporcionen los sensores de presión in-tire. Todos los neumáticos pierden aire lentamente, y el sensor de presión de neumáticos asegura que los conductores puedan estar informados antes de la pérdida de presión de los neumáticos. Por lo tanto, no corren el riesgo de conducir con uno o más neumáticos bajos de presión.

Los modelos de automóviles que estén equipados de fábrica con sensores inteligentes de Continental avisarán automáticamente cuando un neumático que se está inflando ha alcanzado la presión correcta. El Asistente de Inflado es de gran ayuda y garantiza la presión de los neumáticos correcta, especialmente cuando se utilizan compresores de estaciones de servicio que no están bien calibrados. Como resultado, se reduce la resistencia a la rodadura y los neumáticos actúan con toda su capacidad en términos de seguridad y comodidad.»



El reconocimiento de carga se prepara para la producción en serie 



En su comunicado, Continental adelanta que «otra característica a punto de ser producida en serie es la detección de carga. Para esta función el vehículo utiliza el software desarrollado por Continental para detectar concretamente si se ha sobrepasado la carga máxima admisible. Esto puede ser muy útil cuando se va a salir de vacaciones, por ejemplo. El sistema electrónico detecta rápidamente un cambio en las características de rodadura debido a una carga excesiva e informa al conductor de la respectiva carga por eje. Los futuros sistemas de asistencia al conductor utilizarán la información de carga para ajustar sus funciones respecto al peso del vehículo. A largo plazo, esto hace que la conducción automatizada sea todavía más segura y aún más adecuada».

 

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