Continental presenta su neumático para coches eléctricos e híbridos

 In Noticias

El fabricante alemán ha creado el Conti.eContact, primer neumático del mercado especifico para vehículos híbridos y eléctricos. Además, Continental ha conseguido con este neumático de verano la mayor calificación en la Etiqueta Europea, tanto en agarre en mojado como en resistencia a la rodadura.

 

¿Cuáles son los beneficios del neumático Continental Conti.eContact?

Además de ser un neumático adaptado a vehículos eléctricos e híbridos, el Conti.eContact de Continental posee una serie de características que hacen de este neumático un gran producto:

  • Consigue una reducción del 20% en la resistencia a la rodadura, lo que ahorra en combustible. Esto es posible gracias a la Tecnología de Continental llamada Aeroflex que hace el neumático más aerodinámico.
  • Ofrece una capacidad de frenado en mojado similar al de un neumático convencional.
  • Ha logrado la calificación A en agarre sobre mojado en la Etiqueta Europea para neumáticos.

A esto se suma la inclusión del sistema ContiSilent, que reduce el ruido del neumático desde el interior del vehículo. Continental apuesta fuertemente por la innovación, algo que se demostró recientemente con la noticia de que lanzarán unos sensores que leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos.

El Conti.eContact ya está disponible, aunque de momento sólo se produce en Francias, en seis tamaños para llantas de 17 y 18 pulgadas de diámetro, diseñados especialmente para modelos como el BMW ActiveHybrid 5 o el Porsche Cayenne S Hybrid.

 




ContiSilent

La tecnología ContiSilent consigue reducir a niveles muy bajos el ruido que se percibe desde el interior del vehículo. Esto se consigue gracias a una capa de espuma de poliuretano pegada en el interior de la banda de rodadura que reduce las vibraciones que se generan cuando el neumático Continental gira sobre el asfalto.

Con una cifra de negocio provisional cercana a los 33.300 millones de euros en el año 2013, Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial.

 

Otras noticias relacionadas:

Los neumáticos que más combustible ahorran y los más seguros

Los sensores de Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos

¿Como se debe pasar un badén?

Recent Posts

Start typing and press Enter to search