#StopChatear: ¿se puede conducir y chatear al mismo tiempo?

 In Noticias

#Stopchatear es una campaña de BP, Castrol y Race que pretende concienciar a los conductores sobre el riesgo de usar el móvil al volante. Como ya comentamos hace unos meses sobre #stopchatear, hay más de 13 millones de españoles que admiten utilizar el teléfono mientras conducen por lo que es importante hacer ver a los conductores el peligro real y así se ha hecho a través de esta nuevo reto.

Empleando la psicología inversa se ha desarrollado esta acción donde se pide a los conductores que, en un circuito cerrado, conduzcan al tiempo que chatean. El resultado se puede ver en este vídeo con cámara oculta donde se demuestra el peligro que supone usar el móvil y conducir.

 

Los conductores se sorprenden de los malos resultados obtenidos en el circuito, lo cual demuestra que al volante no somos conscientes de lo que supone quitar la vista de la carretera. En la misma línea, Volkswagen lanzó una campaña similar a #StopChatear en la que los usuarios comprobaban que puede pasar cuando se atiende el móvil en la carretera.

Stopchatear, una acción de seguridad vial para no usar el móvil al volante

Recomendaciones de #StopChatear

    • Crear un “modo coche” en nuestro teléfono: configura el móvil o utiliza una app que silencie los avisos y mensajes, y si es posible conteste con un mensaje “Estoy conduciendo, te llamo luego”. El WhatsApp en estatus “conduciendo”. Si no, lo más sencillo es silenciarlo y ponerlo en un lugar donde no lo veamos mientras conducimos.
    • Dos no chatean si uno no quiere: evita chatear con gente que sabemos que está conduciendo.
    • Evita consultar o contestar los mensajes durante el tiempo de espera en los semáforos, solo te provocará estrés y nuevas distracciones.
    • Salir de casa “actualizado”: El coche no es el sitio para conocer las últimas noticias o novedades de nuestros contactos. Mejor antes o después, pero nunca durante.
    • Disfruta de la conducción: Según los datos del estudio, el 86% utilizan el Smartphone cuando están solos en el coche. No tengas miedo a la soledad del coche y disfruta de tu música o programa de radio favorito.
    • La seguridad lo primero: Tus amigos y familia pueden esperar a que termines de conducir para conocer tu opinión. ¡No hay nada tan urgente como proteger la vida!”

El objetivo principal de la campaña son los menores de 34 años ya que los estudios demuestran que más del 65% de los conductores de esta edad usa el móvil al volante, mientras que el porcentaje es de cero entre los mayores de 65 años.

Otras noticias que te pueden interesar:
Distancia de seguridad, no respetada por 5 millones de conductores

El Gobierno bajará el precio de algunos peajes el próximo año

¿Cuál es la presión de los neumáticos recomendada para los meses de invierno?

Si te gusta el artículo, ¡compártelo con tus contactos!

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search