El Gobierno bajará el precio de algunos peajes el próximo año

 In Noticias

La intención del Ministerio de Fomento es facilitar el acceso de los vehículos ligeros a los peajes en las horas de poco tráfico. Por esta razón ha decidido reducir el precio de algunos tramos de pago a lo largo del próximo año.

De esta manera, parte del tráfico de las autopistas en franjas horarias con menos usuarios serán derivadas a las carreteras de peaje a un precio menor. Contribuye así, según Europa Press, a mejorar la seguridad vial debido a las mejores condiciones que presentan estas vías frente a las gratuitas de carácter nacional.

¿Cómo será la reducción de precio?

Fomento ha comunicado que realizará convenios con las empresas privadas que gestionan actualmente estas carreteras, destinando una partida de 5 millones de euros en los Presupuesto de 2015 que compensará esta rebaja.

Esta reducción de precio se aplicará en las “horas valle” u horas de menor afluencia de tráfico. Aún se ha facilitado más información sobre el porcentaje de descuento que se aplicará. El objetivo es tener activa esta medida el próximo año.

Este programa está siendo analizado mientras el Ministerio trabaja en la constitución de una empresa nacional de autopistas con las ocho vías que están en concurso y en riesgo de quiebra.

Experiencia piloto con camiones

Esta medida, nueva para vehículos ligeros y particulares, ya ha estado activa para los vehículos pesados y será ampliado dado su buen resultado. Ahora Fomento quiere ampliar las vías con descuentos aplicados a este colectivo en autopistas de Cataluña o de la Autopista que une Bilbao con Zaragoza.
Otras noticias que te pueden interesar:

La DGT enviará una carta a los propietarios de vehículos de entre 7 y 10 años

Los neumáticos menos eficientes estarán prohibidos según la normativa europea

Continental lanzará una app para comprobar el nivel de inflado de los neumáticos

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search