Los talleres mecánicos ilegales son delatados por varios programas de televisión

 In Noticias

El problema del taller mecánico ilegal lleva tiempo en los medios de comunicación. Aunque es una actividad que se lleva realizando unos años, es ahora cuando se ha comenzado a investigar por parte de varios programas televisivos.

El primero en dar la voz de alarma fue el programa de Telecinco “AR” en el que mostraban a través de un vídeo cómo funcionan estos talleres mecánicos ilegales, ahora es el turno de Antena 3.

Esta situación ha sido denunciada repetidamente por las asociaciones que alertan de la proliferación de los talleres ilegales como una realidad que afecta al sector y también a los conductores que ponen en juego su seguridad con procesos que no están supervisados ni regulados.

Ahora es el turno del programa “A Fondo” de Antena 3 que denuncia esta actividad con un reportaje en el que las cámaras del programa acompañan durante un día a policías de la Generalitat de Valencia, la cadena muestra como a partir de una denuncia los agentes llegan hasta lo que a primera vista parece una nave industrial más.

Tras una inspección ocular se deja patente la existencia de un taller mecánico clandestino, que ofrece precios muy bajos y que no paga impuestos ni el correspondiente registro en Industria. Las cifras de las que habla este equipo de la Policía son muy elevadas ya que en dos años han detectado más de 300 talleres mecánicos ilegales sólo en la Comunidad de Valencia.

Existen una serie de ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo o dejarlo en manos de uno de estos talleres donde la seguridad no está garantizada. A ello se suma un incorrecto almacenaje de productos, instalaciones defectuosas y peores condiciones de trabajo, tal y como demuestra el reportaje.
Otras noticias que pueden interesarte:

Más de un 60% de los coches españoles tienen fallos de seguridad

Taller de barrio y taller de la marca, preferidos por los usuarios

Llega el cinturón de seguridad que evita que el conductor se duerma

Si te gusta el artículo,¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search