5 innovaciones tecnológicas que facilitan la conducción

 In Noticias

La tecnología no para de avanzar y uno de los sectores donde se invierte mucho es en el mundo del automóvil. En concreto se busca la seguridad máxima seguridad en la conducción y la comodidad de los que viajan en él. Os presentamos cinco innovaciones de asistencias de conducción que, en su mayoría, son ya una realidad:

 

 1. Conexión del coche con las personas: el coche inteligente

 Toyota presenta su agente de conducción inteligente T-Connect

Se trata de dotar de inteligencia al vehículo a través de un agente o voz interactiva a la que el conductor puede preguntarle recomendaciones de rutas, estaciones de servicio o dudas sobre el vehículo. El ordenador irá aumentando en la precisión de las respuestas ya que las preguntas que no sepa responder, se enviarán a una central donde un operador humano actualizará la respuesta adecuada.

Toyota ya ha anunciado que lanzará este servicio en Japón muy pronto, lo han llamado ‘T-Connect’.

 

2. Conducción autónoma o coches inteligentes

Conducción Inteligente del Mercedes Clase S 500

Es sabido que las principales marcan no paran de investigar para conseguir un coche que circule sin necesidad de conductor. Por ello existen interesantes propuestas como la de Mercedes con su Clase S 500 que posee un radar de larga distancia que calcula todos los posibles peligros y detecta el color de los semáforos.

Otro coche sin pedales ni volante es lo que plantea Google, gracias a un ordenador de abordo y una serie de sensores que detectan todo lo que ocurre a su alrededor.

 

3. Control de la presión en los neumáticos  (TPMS) – Neumáticos Continental

Continental-profundidad-neumaticos

Continental ha dado un paso más en la innovación en el sector del neumático con el anuncio de un sistema que será capaz de medir leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos gracias a unos sensores que incluirá el neumático. Estos envían una señal al interior del vehículo y de esta manera se le notifica al conductor. Para conocer más detalles podéis leer nuestro artículo.

4. Detector de ángulo muerto (BLIS)

Angulo muerto en el retrovisor: formas de evitarlo

El ángulo muerto siempre ha sido un problema para la seguridad en la conducción ya que ante un movimiento brusco de un vehículo en este ángulo se puede llegar a sufrir un accidente. El BLIS utiliza dispositivos de radar montados en las esquinas del parachoques posterior para detectar vehículos que están adelantando por los carriles adyacentes, emitiendo una señal acústica o luminosa.

 

5. Sistema pre-colisión (PCS)

Sistemas de seguridad de precolisión de Toyota

Este sistema detecta o prevé que se va a producir una colisión y toma medidas para reducir las posibles lesiones. Entre ellas activa los pretensores de los cinturones, emite una alerta de colisión o coloca los asientos. Además ayuda a evitar posibles atropellos utilizando la dirección asistida junto a la fuerza de frenado precolisión y el frenado automático.
Otros artículos que te pueden interesar:

Hacer la compra y llenar el depósito en un mismo lugar: las gasolineras

Continental presenta su neumático para coches eléctricos e híbridos

Si compras un vehículo de ocasión, cuidado con el kilometraje

Recent Posts

Start typing and press Enter to search