Los neumáticos menos eficientes estarán prohibidos según la normativa europea

 In Noticias

Hace ya dos años que entró en vigor la famosa etiqueta europea que regula las especificaciones técnicas de un neumático según el ruido, ahorro de combustible y distancia de frenado sobre mojado. Sin embargo es ahora cuando se ha anunciado una fecha en la que los neumáticos menos eficientes estarán prohibidos: el 1 de mayo de 2017.

neumáticos más duraderos y neumáticos que más ahorran

El cambio de normativa no permitirá la venta y fabricación de los neumáticos de turismo con la calificación G en el apartado de consumo de carburante y  F en adherencia sobre superficie mojada (el valor más alto es la categoría A). El sector de camionetas tiene, de momento menos limitaciones, ya que sólo prohibirá la categoría G en consumo de combustible.

La Unión Europea ha decidido dejar un periodo de 30 meses que permita a los fabricantes y distribuidores dar salida a su stock de neumáticos. Cabe señalar que por el momento esta normativa no se aplicará a neumáticos recauchutados, de repuesto de uso provisional de tipo T y cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 km/h.

Otras noticias que pueden interesarte:

Continental lanzará una app para comprobar el nivel de inflado de los neumáticos

El ESP es obligatorio desde hoy en todos los coches de la Unión Europea

Continental lanza un nuevo neumático de invierno: el WinterContactTM TS 850 P

 

Si te ha gustado la noticia, ¡compártela con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search