Citroën lanza una colección de sellos con sus modelos más emblemáticos

 In Noticias

La marca de coches Citroën ha cumplido 95 años de su fundación y, para celebrarlo, en Francia se ha creado una colección de sellos con los modelos más emblemáticos de la marca.

El organismo encargado de poner en circulación estos originales sellos ha sido La Poste, el servicio de correo postal de Francia, país de origen de Citroën. La colección se compone de dos lotes de 5 sellos con imágenes de modelos como: 2 CV, el DS, Méhari, Xsara o el novedoso Cactus. De esta manera, se hace un bonito homenaje que recorre los grandes modelos que han marcado la historia de la compañía.

El precio de venta es de 5,50 € (5 sellos de correo prioritario para Francia). También se ha comercializado un libro temático de 19,90 €. Ambos se pueden adquirir en la web oficial de La Poste.

sellos de citroen

Orígenes de Citroën

La marca francesa fue fundada por durante la Primera Guerra Mundial (1924) por André Citroën. El origen está en un viaje que hizo a Estados Unidos el, por entonces, director de una fábrica de obuses. Allí, Citroën visitó la cadena de fabricación de Henry Ford y decide trasladar el modelo de la misma a París.

Una vez implantado el taller en la capital francesa, desarrolla el primer modelo denominado tipo A, que supondrá el primer vehículo fabricado en serie en Europa y el inicio de la marca.

sellos citroen

Otras noticias que pueden interesarte:

Los neumáticos Continental y sus 4 últimas innovaciones tecnológicas

El ESP es obligatorio desde hoy en todos los coches de la Unión Europea

Llega el cinturón de seguridad que evita que el conductor se duerma

Recent Posts

Start typing and press Enter to search