Las ventas de neumáticos crecen en Europa en 2014 según la ETRMA

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Las ventas de neumáticos crecieron en Europa en 2014 pese al retroceso de la demanda registrado en el cuarto trimestre, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA).

La asociación atribuye el mal comportamiento del mercado en el último semestre a los bajos niveles de venta de los neumáticos de invierno, debido a los inviernos suaves que se han registrado en el continente en los últimos años.

Según la última estadística facilitada por la ETRMA, el último trimestre del año confirmó el frenazo a las ventas registrado en el tercer trimestre. Únicamente el segmento de moto y scooter continuó con la tendencia alcista durante todo el año y, con más de un millón de unidades vendidas en Europa creció en el cuarto trimestre un 2%.

Datos positivos en 2014

A pesar de todo, los datos de la ETRMA arrojan un balance positivo para el conjunto del año, debido al extraordinario nivel de ventas registrado en el primer semestre. “El segmento de consumer, tras un año de caída (2012) y otro de estancamiento (2013), muestra un positivo, aunque tímido, crecimiento”, comentan desde la asociación.

Traducido a cifras, el segmento de consumer crece un 2% en 2014, con unas ventas cercanas a las 197 millones de unidades. 

Además, el segmento de neumáticos para camiones y autobuses completa dos años seguidos de crecimiento. Sus ventas repuntan un 4% para el conjunto del ejercicio, con 9,1 millones de neumáticos.

“Aunque este segmento no se ha recuperado aún de la doble recesión, su sólido crecimiento le da esperanzas a la industria respecto a que los resultados anteriores a 2008 podrían alcanzarse otra vez”, señaló Fazilet Cinaralp, secretaria general de la ETRMA.

El mayor crecimiento de 2014 se registra en el segmento de neumáticos para moto y scooter, con 8,3 millones de unidades vendidas en el conjunto del año, lo que representa un incremento del 6% con respecto al ejercicio precedente.

 

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