España triplica el crecimiento de las matriculaciones del mercado europeo gracias al Plan PIVE

 In Noticias

Las matriculaciones de turismos en España triplican el crecimiento del mercado europeo, gracias al impulso del Plan PIVE. Este Plan ha hecho que los volúmenes de este tipo de vehículos cierren el año con un incremento del 18,4% y 855.308 unidades, posicionando a España como líder en crecimiento entre los principales mercados de la Unión Europea.

Matriculaciones en Europa

Las matriculaciones de turismos en la UE cierran el ejercicio de 2014 con un incremento de 12.550.771 unidades, o lo que es lo mismo, un 5,7% más que en el pasado ejercicio. Este crecimiento es un punto de inflexión en las ventas ya que desde 2007 no se registraban unos valores positivos.

Los países que más han crecido a lo largo del año han sido Portugal (34,8%), seguido de Islandia (31,1%) e Irlanda (29,6%). En el lado opuesto, los que menor crecimiento han registrado han sido Holanda (-6,9%), Austria (-4,9%) y en tercer lugar Suiza (-1.9%).


matriculaciones-europa

Si echamos un vistazo a los mercados principales de la UE, España ha registrado el mayor aumento en el último año (+18.1%) seguido de el Reino Unido (+9.3%), Italia (+4.2%) y Alemania (+2.9%), mientras que France se ha mantenido estable (+0.3%). Por último cabe reseñar que los nuevos miembros de la UE han crecido notablemente (+9.6%).

Recent Posts

Start typing and press Enter to search