El Plan PIVE 6 agotará sus fondos antes de finalizar el año 2014

 In Noticias

El Plan PIVE 6, uno de los motores de la venta de vehículos en España, puede estar llegando a su fin. El motivo es el éxito que está viviendo el Plan que cuenta con 175 millones de euros de presupuesto.

Estas previsiones han sido realizadas por el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, quién ha asegurado que los fondos del PIVE 6 se agotarán entre octubre y noviembre.

El Gobierno estimaba que con los 175 millones de euros de presupuesto sería suficiente para cubrir la demanda hasta finales de 2014, sin embargo, las ventas han aumentado durante los últimos meses, provocando una reducción del presupuesto más rápida de lo prevista con 30.000 reservas válidas.

El presidente de Ganvam ha asegurado que están en continuo contacto con el Gobierno y que, los planes PIVE continuarán su andadura, ya que suponen un fuerte motor para la industria del automóvil además de conseguir reducir la edad media de los coches españoles, actualmente en 11, 3 años.

El Plan PIVE 6, que se complementa con otros planes de financiación como el PIMA, supone una importante reducción en el importe de la compra de un coche al entregar uno viejo. El descuento puede alcanzar entre los  2.000 € y los 3.500 €, siendo un 50% asumido por el Gobierno y el otro 50% por el concesionario.

 

Otras noticias que pueden interesarte:

La DGT suprime el pago de tasas en metálico

Los neumáticos Continental y sus 4 últimas innovaciones tecnológicas

El taller mecánico BestDrive Neumáticos Quintana recibe a Alberto Contador por todo lo alto

Recent Posts

Start typing and press Enter to search