eCall, la llamada automática de emergencia de los coches, más cerca de ser una realidad

 In Noticias

Los dispositivos de llamada automática de emergencia eCall están más cerca ya que el Consejo Europeo aprobó el pasado 2 de marzo los requisitos necesarios para homologar este dispositivo en los coches de nueva creación. Este innovador sistema que ha sido diseñado para toda la Unión Europea, permite acelerar los servicios de emergencia en accidentes de tráfico al enviar una señal automática al 112 en caso de accidente.

Gracias a este avance se podrán reducir las consecuencias de un accidente en carretera acortando los plazos de asistencia.

La llamada automatica de emergencia, ¿qué es?¿cómo funciona?

Los nuevos vehículos tendrán que estar equipados con dispositivos eCall que activarán automáticamente una señal de auxilio que será enviada al teléfono de emergencias 112. Esto permitirá que los servicios de emergencia reduzan sus tiempos en la mitad y los daños de un accidente serán mucho menores.

A través de esta nueva normativa, desde el 31 de marzo de 2018, los fabricantes de automóviles tendrán que equipar a todos los nuevos modelos con una tecnología eCall a sus vehículos.

La infraestructura que permite el correcto funcionamiento de este sistema en cuanto a la recepción de señales de emergencia debe estar operativo a partir del 1 de octubre de 2017, siendo su uso gratuito.

Además, los propietarios de vehículos también tendrán acceso a los servicios de emergencia a la llamada de emergencia eCall de manera manual con un control que estará instalado en cada vehículo.

Este sistema de momento no es un sustitutivo del actual servicio de 112 por vía telefónica y será compatible con el uso de sistemas de navegación por satélite Galileo y EGNOS.

Los datos del vehículos no tendrán un seguimiento y los datos de ubicaciones se irán borrando periódicamente. Además, el sistema cuenta con una serie de normas técnicas que evitarán el intercambio de datos personales entre el eCall y sistemas de terceros, de manera que se garantiza la privacidad y la protección de datos.

Este innovador sistema aún debe de superar una segunda aprobación antes de este verano por parte del Consejo Europeo.

 

 

Otras noticias que pueden interesarte:

Continental seguirá siendo el patrocinador de la Selección Española hasta 2016

Nuevos cambios en los radares fijos y móviles de la DGT

Continental y la Carrera Ponle Freno logran un éxito de participación: 20.000 corredores

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus contactos!

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search