Continental y la Carrera Ponle Freno logran un éxito de participación: 20.000 corredores

 In Noticias

La Carrera Ponle Freno, en la que participamos a través del Grupo Continental, logró el pasado 30 de noviembre un récord de participación: nada menos que 20.000 corredores se implicaron por la seguridad vial.

El fabricante de neumáticos Continental, uno de los grandes patrocinadores de Ponle Freno, fue uno de los pilares que hicieron posible esta acción que persigue el objetivo de cero víctimas en accidentes de tráfico en 2020.

Periodistas, clientes, colaboradores y empleados de la compañía tuvieron la oportunidad de participar en esta carrera invitados por Continental. Además, personal de la marca estuvo a disposición del público para explicar el importante papel que juegan los neumáticos para evitar accidentes de tráfico. Algunas de las personalidades que participaron en el evento fueron Matías Prats, Ainhoa Urbizu, Carlos Saínz, Pablo Motos o Roberto Brasero (fotografías de la carrera).

Implicación de BestDrive en Ponle Freno

BestDrive participa en Ponle Freno de forma indirecta a través de Continental, ya que pertenece a su grupo. Sin embargo, también está presente de forma directa a través de los spots de televisión en los que se hacen recomendaciones sobre neumáticos ya que están grabados en talleres BestDrive y participa igualmente de los consejos emitidos.

 

Objetivo cero víctimas en 2020

La campaña de Ponle Freno busca llegar a las cero víctimas pero, ¿es esto posible? Pues aunque parezca mentira, ya hay algunos municipios españoles que han conseguido no sumar víctimas en accidentes de tráfico en sus vías urbanas a lo largo de todo un año: Alcalá de Henares, L’Hospitalet de Llobregat o Vitoria.

Si pensamos en las 96 ciudades que han conseguido en al menos un año no registrar fallecidos por accidentes de tráfico, el denominador común en muchos de los casos es que son poblaciones en torno a grandes ciudades, lo cual añade mérito al dato por el volumen de vehículos entre unas y otras con gran afluencia de tráfico por el turismo.

Estos datos muestran luz sobre el objetivo de Ponle Freno, pese a que según la Dirección General de Tráfico (DGT) se registraron 450 fallecidos en vías urbanas. Es complicado dejar indefinidamente en cero el número de víctimas en accidentes de tráfico pero no imposible, y menos aún, reducir el número al mínimo.

Otras noticias que pueden interesarte:

Continental celebra junto con sus socios de BestDrive una relación de éxito

El Gobierno bajará el precio de algunos peajes el próximo año

Continental lanzará una app para comprobar el nivel de inflado de los neumáticos

 

Site gusta este artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search