Continental aconseja revisar los neumáticos antes de iniciar un viaje

 In Noticias

Los meses de julio y agosto son los que mayor número de desplazamientos por carretera registran, hasta 79 millones según la DGT. Aprovechando la fecha, el fabricante de neumáticos Continental ha recordado la importancia de revisar el estado de los neumáticos  y revisar la presión antes de cada viaje, algo que puede hacerse en cualquier taller de su red propia BestDrive.

 

Continental recuerda que el neumático es uno de los elementos clave del coche ya que sirve de contacto entre la carretera y el vehículo. Por ello aporta una serie de consejos que permiten disfrutar de unas vacaciones seguras:

– Es imprescindible circular con la presión específica para cada modelo de neumático, ya sea Continental u otra marca, y que la desviación no supere nunca los +/-0,3 bar sobre el nivel recomendado. Con una presión inferior se produce un consumo de combustible añadido y con presiones altas disminuye el agarre y aumenta el peligro de reventón. Puedes consultar en nuestra web la presión óptima de los neumáticos.

– El neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante en un turismo (1 de cada 5 depósitos). Esto supone que elegir correctamente el neumático sea fundamental, no solo para la seguridad sino también para mejorar el ahorro de combustible.

– La profundidad del dibujo del neumático debe ser de al menos 1,6 mm. según marca la ley,  aunque Continental aconseja cambiarlo cuando alcance los 2 o 2,5 mm. porque un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo, en suelo mojado.

– Es aconsejable revisar el estado y la presión de los neumáticos al menos una vez al mes y siempre antes de realizar un trayecto largo.

– Los neumáticos no tienen fecha de caducidad pero sus propiedades se van deteriorando con el paso del tiempo. Se recomienda cambiarlos cuando alcanzan una antigüedad de 10 años desde su fecha de fabricación, aunque Continental recomienda la revisión por un profesional a los 5 años.

 

Otras noticias de interés:

Continental, neumático oficial del Mundial de Brasil

Los sensores de Continental leerán la profundidad del dibujo, la presión y la carga de los neumáticos

Cómo alargar la vida de tu coche: 5 errores habituales

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search