Consejos para hacer un viaje en coche más cómodo

 In Consejos, Consejos Conducción, Consejos Viajes

Estamos en pleno verano y es habitual que muchos conductores se muevan a su destino de vacaciones en coche. Los hay que viajan cerca pero también los hay que se recorren media España. Para ambos, hemos recopilado una serie de consejos para que el viaje en coche, sea cual sea el destino, no se haga pesado:

Colocar bien el equipaje:

Es fundamental pensar qué necesitamos llevarnos realmente y también saber cómo organizar bien el maletero. No debemos tener maletas en el interior que nos incomoden ni tampoco en la bandeja del maletero porque un frenazo fuerte puede hacer que se caiga sobre los ocupantes.

Tampoco hay por qué llevar objetos sobre los pies del copiloto si no es estrictamente necesario. La visibilidad del conductor es fundamental, así que, en la medida de lo posible, se debe viajar sin tapar la ventana trasera.

Planificar la ruta:

Se viaja más tranquilo cuando se conoce bien la ruta por lo que recomendamos mirarla bien antes de salir y, aunque se puede no memorizar, sí nos dará una idea. Si durante el viaje no sabemos qué camino tomar, conviene avisar con tiempo al copiloto para que esté prevenido de mirarlo o tener correctamente instalado el GPS.

En ningún caso debe producirse una situación de tensión por no saber por dónde ir y, lo peor de todo, tener que decidirlo en último momento pudiendo provocar algún volantazo peligroso. Es mejor parar en una gasolinera antes de llegar al punto conflictivo para revisar bien el camino.

Consultar el estado de las carreteras:

Bien a través de la radio o de una aplicación para el coche como Waze o Drivies, se puede consultar si existe algún accidente o atasco importante que nos vaya a suponer una larga espera.

También podemos ver en tiempo real las cámaras de Tráfico con la app de la DGT. Estando prevenidos quizá podemos tomar algún camino alternativo o realizar una parada para descansar.

Viajar con una temperatura óptima:

Quienes viajan en un coche sin aire acondicionado o con un calor excesivo puede verse irritados por esta situación y comprometer la tranquilidad del coche. Por eso lo más recomendable es tener una temperatura confortable para todos (el frío excesivo también puede ser molesto).

Podemos comprar unos parasoles para las ventanas y también conviene verificar antes de viajar si el coche necesita una carga de aire acondicionado o un cambio de filtros. No hay que olvidar que los malos olores provenientes del circuito de aire acondicionado no son algo normal.

No tener prisa por llegar:

Sabemos que llegar al destino de vacaciones es una necesidad mayor pero hay que ser realistas y saber que tenemos un número de kilómetros por delante y, no por correr más o parar menos se va a disfrutar más el viaje.

Normalmente es más agradable para todos un viaje en el que se pare para estirar las piernas e ir al baño un par de veces que ir encerrados muchas horas, lo que puede fomentar el cansancio del conductor y también de los pasajeros.

 

Conducir cómodo:

Aunque parezca lógico, muchas veces no pensamos si tenemos el habitáculo preparado para afrontar un viaje. El reposacabezas debe estar regulado a la altura adecuada así como el respaldo y la distancia a los pedales, es clave estar cómodo.

Es posible que en la conducción a diario tengamos unos vicios que en una conducción prolongada para viajar puedan no beneficiar, como por ejemplo estar demasiado pegados al volante.

 

Comprobar que tu coche está en buen estado:

Antes de salir y, para no tener ningún susto en el viaje ni tener que parar en la media, conviene tomar una serie de medidas de seguridad. Lo más básico es comprobar la presión de lo neumáticos antes de salir, porque quizá estemos poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y, si no comprobamos si los niveles están correctos no lo sabremos.

Por otro lado hay que tener a punto una serie de elementos que puedes consultar en nuestro artículo de puntos clave que conviene revisar antes de viajar. Lo último que queremos es quedarnos tirados o tener un susto en carretera, así que recomendamos tomar medidas preventivas y no luego lamentarnos.

Acabamos recordando que, si necesitáis una puesta a punto o cualquier revisión, estaremos encantados de recibiros en nuestra red de talleres y también podéis pedir cita previa o presupuesto online.

¡Felices viajes a todos!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search