Una app para controlar la presión de tus neumáticos y otras 4 para tu coche

 In Consejos, Consejos Conducción

La presión de tus neumáticos ya se puede controlar con una app como también se puede comprobar el estado del tráfico, el precio de la gasolina o pagar el parquímetro. Hoy en día ya existen millones de apps que facilitan la vida diaria, por eso os hemos hecho una recopilación de las mejores apps para sacar al máximo provecho a tu coche.

 

Revisa la presión de tus neumáticos con TireCheck

 

De uso muy sencillo, esta herramienta calcula si la presión en los neumáticos es correcta o no a través de una fotografía de uno de los neumáticos del coche. Es entonces cuando la aplicación mide la circunferencia del neumático y contrasta la información con su base de datos para ofrecer un diagnóstico.

 Además, poniendo el modelo y características de tu coche te indica cuál es la presión recomendada por el fabricante. No obstante, aunque TireCheck ofrezca unos datos, recomendamos usarla como herramienta adicional al manómetro, nunca como sustituto.

 

 Revisa las previsiones climatológicas con TuMeteoMad o TuMeteoBcn

 

Antes de coger el coche es fundamental estar al tanto de las alertas sobre el estado de las carreteras. Para ello es muy útil disponer de TuMeteoMad (para Madrid) o una app similar que nos envíen alertas fiables sobre posibles lluvias, nieve o temperaturas extremas.

Esta app permite por ejemplo conocer si va a nevar en las próximas horas o informarte del tiempo a través de fotografías en tiempo real de los usuarios de Twitter.

Controla los gastos y revisiones de tu coche con Mi Coche

Introduce toda la información relativa a tu coche en cuanto a consumo, kilómetros, averías o revisiones y la aplicación te devolverá una completa estadística que te permite llevar un histórico de tu coche en el móvil.

Además es posible crear alertas para que la propia app te recuerde cuándo debes realizar una revisión.

Mide tu consumo con la app Mi Coche

Comprueba el estado de las carreteras con Waze

Gracias a esta aplicación comprada por Google (más de 50 millones de usuarios activos) se puede conocer en tiempo real los accidentes, obstáculos o los controles policiales a través de una comunidad de conductores que envían alertas.

 

Este “GPS social” ayuda a evitar atascos, buscar alternativas ante accidentes y hacer la conducción más sencilla.

 

¿No encuentras tu coche? Localízalo con My Car Locator

Aunque parezca mentira, es muy habitual no recordar el lugar exacto donde hemos aparcado. Sin embargo esto ya no tiene por qué ser un problema ya que con apps como My Car Locator puedes guardar la ubicación de tu coche y nunca más volver a tener que hacer memoria para encontrarlo.

Otras que realizan la misma función son Dónde está mi coche, Find My Car o ParkMe.

Aparca tu coche y encuentralo con esta app

 

Tus neumáticos y tu coche estará a salvo con estas aplicaciones. Pronto realizaremos un segundo artículo con más apps que harán la vida de los conductores más sencilla.

Otros consejos noticias que pueden interesarte:

Neumáticos de invierno, ¿qué beneficios tienen?, ¿por qué se recomienda su uso con lluvia?

¿Cuál es la presión de los neumáticos recomendada para los meses de invierno?

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

Si te gusta este consejos, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search