Una aplicación para tu coche que te dice si “conduces bien”

 In Noticias

Una aplicación para tu coche puede ayudar a los conductores a hacer si actividad más fácil, así lo demostramos con nuestro artículo de aplicaciones para tu coche. Por esta razón os presentamos una nueva app que acaba de llegar al mercado.

Se trata de Drivies, una  app  que aporta consejos para conducir mejor a todos los usuarios al avisar de si estamos conduciendo bien o mal y premia por ello (por conducir bien claro). Esta aplicación ha sido desarrollada por Telefónica I+D y pretende mejorar los hábitos de conducción y gastar menos en gasolina y en el seguro.

 

¿Cómo funciona esta aplicación para tu coche?

Drivies reúne una mezcla de funcionalidades que incluyen recomendaciones de conducción e información en tiempo real del estado de las carreteras. Respecto al apartado de conducción responsable, la aplicación recibe información de los sensores del teléfono, de manera que detecta e identifica los frenazos o la velocidad del coche.

Los malos hábitos los han llamado Anti-Drivies, y los 3 tipos que hay son:

De velocidad: calcula si se superan los límites y, en ese caso

De brusquedad: detectará frenazos o giros bruscos

De distracción: si usar el móvil conduciendo este será el icono que te aparezca

App drivies

 

¿Cómo ayuda Drivies al ahorro de gasolina?

ahorro de gasolinaCuenta con un área que nos indica el consumo medio que hemos hecho basándose en la información que hemos dejado en la parte de los mapas donde la aplicación calcula los trayectos que hemos hecho.

Al mismo tiempo, Drivies nos avisará de los recorridos más eficientes, con menos tráfico y donde no existan “puntos negros”. Así se evitará gastar más dinero del necesario en combustible.

 

 

¿Por qué se ahorra en el seguro del coche con esta app?

La cualidad  más novedosa respecto a las otras aplicaciones del mercado es la existencia de unos Drivie Coins. Estas “monedas virtuales”, es un dinero que se irá acumulando en nuestra cuenta si la conducción es buena y no aparecen Anti-Drivies.

Una vez que lleguemos a una cantidad específica, estas monedas podrán ser canjeadas con una aseguradora y podremos ahorrar en la contratación del seguro de coche.

drivies-2

Es lógico pensar que, si podemos demostrar a una compañía de seguros que nuestra conducción es buena, quieran contar con nosotros entre sus clientes y hagan un esfuerzo para ello.

Adicionalmente, Telefónica ha informado que los usuarios de esta app tendrán acceso a sorteos de smartphones y otros premios a los mejores conductores. La app ya está disponible sin coste para dispositivos con iOS y Android.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search