Carga de aire acondicionado ¿qué es y por qué la necesitas?

 In Consejos, Consejos Aire Acondicionado

El aire acondicionado es uno de los elementos clave de la conducción que conviene revisar y cargar el aire acondicionado cuando se acerca el verano, ya que garantiza la correcta temperatura en el habitáculo del coche de tal manera que el conductor conduzca a gusto. Por ello en BestDrive te recomendamos que te pases por nuestra sección de promociones para ver si alguna se adapta a lo que buscas.

 

¿En que consiste una carga de aire acondicionado?

El aire acondicionado fluye a través de un circuito cerrado en el que circula un gas que, gracias a una serie de procesos, consigue que circule aire frío en el vehículo. Este circuito puede tener alguna fuga y no enfriar todo lo que debería.

Es entonces cuando se debe visitar un taller para realizar una carga de aire acondicionado y al mismo tiempo realizar una revisión completa del circuito.


¿Cuándo sabemos que el aire acondicionado necesita una recarga?

Para conocer si necesitas una recarga o revisión del circuito de aire acondicionado, puedes acercarte al BestDrive más cercano o comprobar si tu coche sufre alguno de estos síntomas que indican que algo falla:

1. El chorro de aire es muy débil o no sale lo suficientemente frío.

2. Se concentra el vaho en el cristal y por más que pones la potencia máxima del aire, el vaho no desaparece.

3. El olor que emana al activar el aire es desagradable o diferente al que estamos acostumbrados.
¿Por qué debe realizarse una carga de aire acondicionado?

Con la llegada del verano, las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas en el interior del vehículo, lo que supone que si no tenemos a punto el aire acondicionado o está deteriorado es posible:

1.    Que la conducción sea incómoda con sudores o malestar por un calor excesivo.

2.    Que aumente el peligro de accidente por motivos de sueño o lentitud, ya que el calor reduce la concentración y rapidez de respuesta del conductor.

3.    Que aumente el consumo de gasolina si, al no funcionar el aire, se conduce con las ventanillas bajadas.

Por todas estas razones, recomendamos visitar el taller más cercano para comprobar el estado del circuito de aire acondicionado y realizar una carga del mismo. Hay que tener en cuenta que, si bien puede que actualmente el circuito funcione correctamente, es posible que no responda como debe cuando estemos en el destino de vacaciones.

Otras noticias que te pueden interesar:

Cómo realizar un mantenimiento adecuado del sistema de climatización

Cómo utilizar el climatizador adecuadamente

6 claves para ahorrar combustible

Recent Posts

Start typing and press Enter to search