Cómo organizar el maletero del coche: 10 consejos para viajar más cómodo y seguro

 In Consejos, Consejos Viajes

Llegan las ansiadas vacaciones y empieza el “síndrome del caracol” (llevar toda la casa a cuestas), parece que necesitamos llevarnos toda la casa a nuestro destino vacacional y viceversa. Esto supone que hay que optimizar el espacio lo máximo posible si queremos aprovechar la capacidad del maletero.

Además hay que tener en cuenta que si el coche lleva más peso consume más gasolina por lo que cargar más de lo necesario el maletero sólo implicará un gasto extra. Por ello, presentamos una serie de trucos o recomendaciones para organizar mejor el maletero, aprovechar el espacio y, de paso, ahorrar gasolina.

A la hora de hacer el equipaje:

1.    Lo mejor será llevar únicamente la ropa que de verdad se necesita, no hay que volverse loco con la frase “esto por si…” y que luego no quepa todo en el maletero.

2.    Trata de organizar todo tu equipaje en una sola maleta, empieza por los zapatos, y cosas pesadas al fondo, para terminar con lo más delicado en la parte superior del maletero.

3.    Lleva un segundo bulto más pequeño para lo que necesites tener a mano como es el móvil, las llaves, las gafas de sol o la música. Y también los objetos de valor que han de tratarse con más cuidado como el ordenador, la tablet, etc.

 

A la hora de meter todo en el maletero:

4.    Introduce primero las maletas grandes, repartiendo el peso lo máximo posible por toda la superficie del maletero, situando las más pesadas al fondo. Después encaja las pequeñas en los huecos restantes del maletero, nunca a la inversa.

5.    Si llevas algo de comida siempre en la parte más alta para evitar derrames o que llegue todo aplastado.

6.    Aprovecha los espacios laterales del maletero e intenta que los bultos vayan lo más apretados posibles.

7.    Si no llenas el maletero, usa unas cinchas o pulpos para sujetar las maletas y evitar que se desplacen.

8.    No lleves objetos sueltos que pueden robarte espacio en el maletero al dejar huecos. Si tienes algo suelto mételo mejor en una maleta pequeña.

9.    Si es posible, no deposites objetos en la bandeja ya que ante una fuerte frenada puede salir disparados hacia delante pudiendo impactar sobre los pasajeros.

10.    No deposites objetos que quiten visibilidad al conductor ya que supone un peligro añadido.

Por último, si tienes una alta demanda de espacio y no cabe todo en el maletero, puedes usar una baca aunque no es recomendable su uso ya que hace que el coche sea menos aerodinámico, pierda estabilidad y consuma más gasolina.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search