Consecuencia de visitar menos el taller mecánico: se dispara la edad media de los coches en España

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La crisis afecta directamente en el tiempo en el que cada usuario tarda en renovar su vehículo. El parque automovilístico español ha envejecido rebasando la década y llegando a la alarmante cifra de 11,3 años de media de edad. En concreto hay más de 11 millones de conductores que utilizan coches de esta antigüedad o lo que es lo mismo, el 50% de los coches  que circulan en España.
La consecuencia más alarmante es la relativa a la seguridad, ya que diversos estudios han reflejado que con un coche de más de 10 años, la probabilidad de fallecer en un accidente de tráfico se triplica.

La consultora MSI, quién ha realizado el informe que alerta del envejecimientos de los coches españoles, no ha augurado un futuro positivo ya que prevé que la edad media en España seguirá subiendo hasta alcanzar los 11,6 años en 2017 y los 12,1 años en 2021.

Los datos nos sitúan a nivel europeo como uno de los cinco principales mercados con mayor edad. Sin embargo, el problema del envejecimiento del parque no afecta sólo a España ya que Italia tiene un 60% de coches con más de 10 años de media. En el caso de Alemania esta cifra se sitúa en un 65%. Es importante también tener en cuenta junto con la antiguedad del vehículo, el número de kilómetros que tenga el coche, aunque a la hora de realizar una compra de ocasión conviene cerciorarse de que el cuentakilómetros no haya sido manipulado como ya informamos.

Si se realiza una comparación entre las ventas de antes de la crisis y ahora, se puede observar un drástico cambio, ya que mientras que en 2007 se matricularon cerca de un millón y medio de vehículos, el pasado 2013 la cifra era sólo de 800.000.

Dentro de estos datos, los planes como el PIVE y PIMA Aire, han sido imprescindible para propulsar las ventas de los próximos años al conseguir sustituir cerca de 600.000 vehículos de cierta antigüedad.

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