Viajar en coche seguro es posible con estas 9 claves

 In Consejos, Consejos Viajes

Si tienes previsto viajar en coche este verano, no debes de olvidar que la seguridad es lo primero. Por eso, hemos preparado una claves para que tomes algunas precauciones de seguridad que hagan tu viaje más cómodo o, mejor dicho, que no tengas que parar por ninguna avería o susto.

  • Revisa el correcto funcionamiento del aire acondicionado. Además, si está sucio el filtro de aire acondicionado o de polen, ten en cuenta que puede generar malos olores, empeorar su funcionamiento e incrementar el consumo de combustible.
  • Las pastillas de freno son de vital importancia, en carretera puedes necesitar dar un frenazo importante y será mejor tener todo bajo control. Mejor tener la seguridad de que el sistema de frenado va a responder como esperas.
  • Las luces han de estar regladas sobre todo si viajas de noche y los faros limpios. Asegúrate de llevar luces de recambio, evitarás posibles multas si se te funde alguna, siempre y cuando seas capaz de manipularlas. En caso contrario acércate a tu taller más cercano.
  • Si hace tiempo que no utilizas tu coche, estate atento a la batería, puede dejarte tirado justo antes de salir y ya con el maletero lleno o, lo que es peor, en mitad del viaje. Consulta en nuestro plan de mantenimiento si debes cambiar tu batería o todavía le queda vida útil.
  • Fíjate en el correcto funcionamiento de los amortiguadores ya que forman parte del llamado triángulo de seguridad junto a neumáticos y frenos. El amortiguador tiene la función de absorber el impacto de las irregularidades del asfalto y, al mismo tiempo, aportar seguridad.
  • Cuanto menos peso lleves, más distancia de frenada tendrás ante un posible accidente y también disminuirás el consumo de gasolina.
  • En cuanto a la seguridad, no olvides llevar siempre tu rueda de repuesto, tus chalecos reflectantes, triángulos de seguridad y toda la documentación del vehículo en regla.
  • Organiza correctamente tu maletero y, ante todo, no lleves ningún objeto suelto en la bandeja, ya que con un frenazo puede provocar alguna lesión a los pasajeros al desplazarse sobre sus cabezas.

Una vez cumplidos todos estos requisitos, no olvides que una vez que subas al coche conviene descansar cada 200km para mantenerte hidratado y evitar comidas copiosas que pueden provocar somnolencia. Te animamos a conocer nuestros consejos para hacer más cómodo un viaje en coche.

 

Preparados, listos, VACACIONES… ¡YA! Felices viajes a todos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search