8 claves para evitar los mareos en el coche

 In Consejos Viajes

Los mareos en el coche son muy comunes, principalmente en niños y mujeres embarazadas. El mareo se produce cuando la sensación de movimiento de la vista no concuerda con la sensación de aceleración del oído y se produce una pérdida de orientación.

Esta situación, molesta e incómoda, puede ser detectada si se sufren sudores fríos, palidez, bostezos, salivación, náuseas o directamente vómitos. Sin embargo, hay una serie de clave que pueden ayudar a combatir estos mareos:

1. Entretenimiento: Hacer juegos en el coche, hablar o distraer a quienes se marean es clave para que el sentimiento de mareo no aparezca y, aún peor, se acelere hasta llegar a un estado de auténtico malestar.

2. Alimentación adecuada: A la hora de viajar conviene no hacerlo con el estómago muy lleno pero tampoco vacío. Lo recomendable es comer algo ligero y volver a tomar algo a las 2-3 horas de viaje.

3. Elegir bien los asientos: El asiento central trasero hace que el niño focalice su atención en el horizonte y no en objetos que pasar a gran velocidad por los laterales del coche. Esto hace que el paisaje no cambie bruscamente. Ayuda también ubicar al menor en el asiento delantero.

4. Ventilar el vehículo: Hay casos en los que hay un olor concentrado en el coche que es posible que no ayude en el mareo. Ventilar bien el coche antes de salir y controlar una temperatura estable pueden evitar mareos en el coche. Tampoco conviene fumar o llevar ambientadores de coche con olores fuertes.

5. Prohibido leer: Leer libros o jugar con dispositivos móviles es una manera muy rápida de marearse ya que requiere una alta concentración sobre un elemento de reducido tamaño y, en el caso de los videojuegos, se suma el movimiento.

6. Conducción confortable: El trazado de las curvas debe ser suave y a una velocidad reducida, igualmente ocurre con cualquier maniobra de adelantamiento.

7. Domir: Echar una cabezada es uno de los trucos que mejor funcionan a la hora de evitar el mareo.

8. Medicación: En algunos casos se puede llegar a usar medicamentos específicos para contrarrestar los síntomas.

Esperemos que estos consejos sean efectivos y que en vuestros viajes el mareo nunca más sea el protagonista.

Otros consejos que te pueden interesar:

¿Cuál es la presión de los neumáticos recomendada para los meses de invierno?

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

 

Si te gusta este consejo, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search