No lavar el coche y otros errores acortan la vida de tu coche

 In Consejos, Consejos Conducción

Cada coche posee un periodo de vida variable según el número de kilómetros, la edad del vehículos o si es de primera o de segunda mano. Sin embargo, los cuidados que se realicen por parte del conductor son vitales para alargar o acortar la vida del coche. Estas son algunas claves o consejos sobre que NO debes hacer si quieres disfrutar más años de tu coche:

-No mantener el embrague pisado en parado

Es muy común llegar a un semáforo o realizar una parada con el embrague pisado para salir antes sin embargo esto te puede hacer pasar por el taller antes de tiempo. Al pisar el embrague, el mecanismo se pone en funcionamiento y el desgaste sobre las piezas es mayor.
-No lavar el coche o hacerlo de manera inadecuada

Cuando un coche tiene mosquitos pegados o heces de pájaros por un tiempo prolongado, la pintura original del coche se puede resentir. Si no se lava periódicamente, la pigmentación original puede perder color ya que algunos de estos componentes son corrosivos.

-No frenar en los badenes

Pasar un badén sin frenar supone un golpe a los amortiguadores que puede ser innecesario con una intensidad elevada. Si acostumbramos a pasar a una velocidad reducida, los amortiguadores se resentirán menos y su vida será más larga. Tampoco se debe pasar únicamente con una rueda en los badenes tal y como explicamos la pasada semana.

-No llenar el depósito antes de que se consuma al completo

Lo habitual a la hora de llenar el depósito suele ser esperar a que la cantidad restante sea mínima y no quede otra opción que echar gasolina. Esta costumbre sin embargo es perjudicial para le coche ya que al apurar el depósito, las impurezas del combustible pueden afectar a los inyectores.

– No cuidar el estado de los neumáticos ni evitar golpes

Un conductor que tenga cierto cuidado de sus neumáticos puede garantizar una vida prolongada de los mismos. Por lo tanto, no se debe aparcar con bordillazos ni subiendo la rueda al bordillo para evitar maniobrar. Tampoco es conveniente circular con una presión menor de la recomendada, ya que aumenta el desgaste de los neumáticos.

¿Cómo puedes saber el estado óptimo de presión? Dado que los niveles varían según el modelo o marca, puedes consultar en nuestro apartado de presión el específico para tus neumáticos.
Descubre más consejos:

Recent Posts

Start typing and press Enter to search