Cuidado con las modificación en la altura de la suspensión

 In Consejos, Consejos Suspension

Si tiene intención de cambiar los amortiguadores de su vehículo tenga en cuenta los siguientes consejos para no encontrar problemas a la hora de pasar la ITV. Si su idea es cambiar las suspensiones por otras iguales o cambiar sus amortiguadores por unos de mejor calidad pero que no supongan un cambio en la altura original no tendrá ningún problema. Simplemente asegúrese de elegir piezas que cumplan las normas antes de pasar las inspecciones obligatorias.

Según el Real Decreto 866/2010 los cambios en la suspensión que supongan una modificación en la altura, como muelles bajos y roscadas, kits deportivos etc., suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello de la CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado. También necesitará el certificado del taller en el cual lo haya instalado.

Tras tener todos estos trámites acuda a la ITV y presente toda esta documentación a fin de que todos los papeles queden en regla y pueda circular con sus nuevas suspensiones sin problema.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search