Los neumáticos Continental Conti.eContact consiguen una reducción de combustible en coches eléctricos

 In Noticias

Los neumáticos Continental han diseñado un neumático especial para coches eléctricos que es capaz de reducir la resistencia a la rodadura un 30%, lo cual supone una importante eficiencia energética. El modelo ha sido bautizado como Conti.eContact y también es válido para coches de alta cilindrada y SUV, para superficies mojadas y secas.

Continental ha resaltado en un comunicado que es capaz de suministrar neumáticos que teóricamente amplían la autonomía de los modelos eléctricos hasta en un 6% (un argumento que puede ayudar a persuadir a los conductores de los beneficios de la movilidad eléctrica).

Además, gracias a la reducida resistencia a la rodadura, el Conti.eContact para híbridos permite a estos coches cubrir más distancia en modo eléctrico, lo que beneficia al medio ambiente y también reduce el consumo. Los neumáticos Continental de la serie Conti.eContact ya han sido aprobados para su uso por Volkswagen y Renault, lo cual es un dato importante.

Con el neumático Conti.eContact, Continental ha optado por un nuevo concepto de neumático alto y estrecho que se está imponiendo en el mercado. Sus medidas especiales, 20 pulgadas, son la clave para conseguir una notable reducción en la resistencia a la rodadura. En la búsqueda de un mayor ahorro, también se estudiaron todos los componentes de este neumático por separado para su posible contribución a una óptima resistencia a la rodadura.

Doble A en la etiqueta europea del neumático

Por su parte, los especialistas de Continental han subrayado que el Conti.eContact para híbridos, con dimensiones de 17 y 18 pulgadas, “tiene más en común con los neumáticos convencionales. Como también está desarrollado para potentes SUV, a primera vista este neumático es similar a los neumáticos convencionales para 4×4 o turismos.

El Conti.eContact para híbridos es el primer neumático de Continental en ganar la clasificación “A” en el etiquetado de neumáticos de la UE, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado.

Otras noticias que pueden interesarte:

Continental y ponle freno alertan del peligro de rodar con neumáticos gastados en invierno

Cambio en los límites de velocidad y otras normas de seguridad vial para 2015

Los neumáticos Continental y Mercedes en una colección de imágenes de competición emblemáticas

 

Si te gusta este artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search