La venta de coches se dispara en mayo desde el inicio de la crisis

 In Noticias

El pasado mes de mayo ha tenido unos excelentes resultados en la venta de coches, un mercado en alza desde hace unos meses. Las ventas de mayo han superado en 82.483 unidades o un 16,9% a las cifras del mismo periodo en el pasado año gracias en parte al Plan PIVE.

Las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto han destacado que es la mejor cifra de todo el año, ya que las 4.000 ventas diarias suponen un dato que no se alcanzaba desde el año 2010.

El Plan PIVE 5, activo durante este año, ha supuesto una inyección de 175 millones de euros en calidad de ayudas a la compra de vehículos. El parque automovilístico en España se sitúa actualmente en los 11,3 años, por lo que este plan tiene entre otros objetivos la disminución de esta cifra.

Tipología de las ventas

Los resultados globales de ventas de coches han sido positivos pero es importante recalcar que también lo han sido a nivel individual de cada canal de ventas.

  • Las empresas de alquiler han vivido un aumento del 3,1% o 22.544 unidades
  • El canal de particulares, impulsado por el Plan PIVE ha crecido en mayo un 27,7% con 42.130 unidades vendidas.
  • El canal de empresas ha aumentado sus ventas en un 13,5% en el mes, con 17.809 unidades.

Coches más vendidos

El Seat Ibiza es el coche más vendido en España durante el mes y también en lo que va de año. Le sigue de cerca su compañero de marca el Seat Leon y el Volkswagen Polo.

En el apartado de marcas los primeros puestos se invierten ya que Volkswagen ocupa el primer puesto con un total de 8.750 coches vendidos mientras que Seat le sigue en segundo lugar.

coche de segunda mano

Activación de la economía

Faconauto aclara que hay estos datos no son sólo un aspecto positivo para el mercado sino también para la economía ya que “el efecto sobre la renovación del parque automovilístico español hará que sea una de las mejores herramientas para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. No podemos olvidarnos de los efectos beneficiosos sobre el medio ambiente”.

Otras noticias que te pueden interesar:

Recent Posts

Start typing and press Enter to search