Consejos
- Consejos Aceite
- Consejos Aire Acondicionado
- Consejos Alineado
- Consejos Batería
- Consejos Climatizacion
- Consejos coche
- Consejos Conducción
- Consejos de camión
- Consejos de coche
- Consejos Diagnosis
- Consejos Escape
- Consejos Escobillas
- Consejos Filtros
- Consejos Frenos
- Consejos Lavado
- Consejos Limpieza de Coche
- Consejos Llantas
- Consejos Mecánica
- Consejos Mecánica Rápida
- Consejos Neumaticos
- Consejos Neumáticos de Invierno
- Consejos Pre-ITV
- Consejos Seguridad Vial
- Consejos Sonido
- Consejos Suspension
- Consejos Taller Mecánico
- Consejos Viajes
El verano es un momento perfecto para viajar y olvidarnos del estrés. Pero para conseguirlo, hay que tener en cuenta que conviene realizar una revisión de los puntos vitales del vehículo antes de viajar […]
En ocasiones, por distintas circunstancias, se hace necesario dejar el coche parado por un largo tiempo. Por este motivo, vamos a dar algunos consejos para procurar que cuando volvamos a arrancarlo, lo haga en las mejores condiciones. Elegir el lugar adecuado Lo mejor es dejarlo en un garaje cubierto pero, si esto no es posible, debemos hacerlo en un lugar donde los elementos externos no afecten al exterior de nuestro vehículo como, por ejemplo, debajo de un árbol. Revisión de los líquidos y combustible Es recomendable dejar nuestro vehículo con los niveles correctos de líquidos y dejar el depósito de combustible sobre la mitad de capacidad, ya que habrá menos posibilidad de generar partículas de suciedad, puesto que cualquier líquido en reposo tiende a deteriorarse. Revisión del consumo eléctrico Es muy importante asegurarse de que el vehículo no tiene ningún tipo de consumo eléctrico cuando está apagado. Por leve que sea el gasto energético, podría provocar la descarga total de la batería. Una buena medida preventiva es desconectar un borne de la misma, a ser posible del polo negativo, así se evitan descargas innecesarias y posibles cortocircuitos.
Las altas temperaturas del verano pueden afectar negativamente a algunos elementos de nuestro vehículo. Una de las piezas más delicadas es el turbo. El turbo trabaja a una temperatura muy alta pero, debido al calor de esta época del año, resulta más difícil de refrigerar. Para refrigerar el turbo se debe dejar el vehículo un par de minutos a ralentí después de llegar a nuestro destino. En caso de que no se refrigere bien se puede llegar a dañar el turbo, lo que supone un avería bastante importante y, sobre todo, costosa. La electrónica es una parte muy importante de nuestro vehículo que sufre mucho debido a las altas temperaturas. Las centralitas normalmente están ubicadas cerca del motor, donde siempre hay bastante temperatura. Es importante tener todas las tomas de aire del motor limpias y en buen estado. Si la temperatura de las centralitas es muy alta, la electrónica de nuestro coche puede fallar hasta que la temperatura vuelva a descender. Las altas temperaturas también disminuyen el rendimiento del motor. El motivo es sencillo, cuanto más calor hace, menos volumen de oxígeno encontramos en el aire, por lo que la combustión en los cilindros es peor, reduciendo el rendimiento del coche. Es un problema sin solución, perderemos rendimiento pero el coche no se avería por este motivo. En los motores turbo podemos llegar a perder entre 15 y 20 cv.