¿Un coche que siente los latidos del corazón?

 In Noticias

Una vez más, Lexus nos hace soñar despiertos con su nuevo prototipo, este coche fosforescente RC-F coupé totalmente biónico, que va equipado con un sistema de latidos humano.

¿Latidos humanos? Si, no nos estamos volviendo locos porque el invento es real. Mediante la transmisión de los latidos del corazón del conductor, el sistema eléctrico diseñado a medida para este RC-F, recibe los datos y envía una carga eléctrica a través de los paneles del coche. Una vez que llega a este punto, la propia pintura del coche que es electroluminiscente se ilumina, desencadenando un juego de luces al ritmo del latido del corazón.

Es decir, la pintura fosforescente se ilumina cuando la carga eléctrica se ejecuta a través de él, se representan los latidos del corazón del conductor en una secuencia de animación a tiempo real.

El conjunto proyectado fue concebido por Lexus Australia, junto con M&C Saatchi (agencia creativa y especialista en bases de pintura) de los Estados Unidos, Lumilor.

“El coche que proyecta los latidos del corazón también se vincula a otra parte clave de nuestra marca – vehículos de alto rendimiento – a través de nuestra marca F, y la respuesta emocional que una persona recibe de una máquina como la RC F coupé“, ha comentado Sean Henly, director ejecutivo de Lexus Australia.

En este vídeo de la compañía se puede ver esta innovación aunque la verdad que, a juzgar por el video, la mujer que conducía el RC-M Coupé bombeaba adrenalina ya que llega a 183 BPM – 85, o 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima – que es una “respuesta emocional” normal … si vas en coche como un loco.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search