¿Puede existir un coche de cartón?¿y un monopatín volador?

 In Noticias

La tecnología avanza a gran velocidad y esto se deja ver con grandes creaciones como las que os presentamos, un coche de cartón y un monopatín volador, ambos creadas por Lexus, marca premium de Toyota.

Hacer un coche de cartón como si fuera origami

Al parecer, los trabajadores de la compañía nipona dominan el origami como elemento para mejorar sus habilidades y de ese arte ha nacido este proyecto fascinante que ha hecho la compañía para homenajear a sus trabajadores: un Lexus que está hecho de cartón. Lo han llamado Lexus Origami Car y está preparado para circular (tenéis el vídeo más abajo).

Coche de cartón hecho por Lexus Coche de cartón Lexus ruedas coche de cartón

Este espectacular modelaje es una fiel copia del Lexus IS con nada menos que 1.700 láminas de cartón que han sido cortadas con la máxima precisión con láser a partir de un modelo en 3D. Los trozos han sido unidos minuciosamente con pegamento sobre una estructura de aluminio.

Fabricar este “coche” ha costado tres meses, llegando a tener que repetir varias veces algunas partes por la dificultad que suponía. Además, bajo todo la estructura de cartón se ha colocado un motor eléctrico que hace que el coche pueda rodar. También se han incluido faros y un sistema de dirección, ¿a quién no le gustaría probarlo?

Un patín volador o el Hoverboard de “Regreso al Futuro”

En la misma línea tecnológica y como apoyo a una campaña, la marca de coches ha querido hacer realidad un monopatín que levita como en la película de Michael J. Fox. Ahora os preguntaréis, ¿vuela realmente? ¿cómo lo consigue? Pues la respuesta es que sí levita aunque muy levemente y lo hace gracias a unos superconductores enfriados con nitrógeno líquido y unos imanes permanentes combinados.

Monopatin volador de Regreso al Futuro

El Hoverboard, que usa los mismos materiales que la marca presenta en sus vehículos de alto standing, con bambú natural, ya ha sido probado a nivel mundial, nada menos que en Barcelona, el resultado es simplemente espectacular.

Por el momento parece que será solo un prototipo pero estaremos pendientes de cualquier novedad futura al respecto.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search