¿Por qué razones reciben más multas los conductores españoles?

 In Noticias

Según el estudio realizado por la Fundación Línea Directa en el que analizaron todas las multas registradas y aportadas por la aseguradora durante los últimos cinco años, el 3% de los vehículos son sancionados cada año. El perfil del conductor sancionado en España es el de un hombre de entre 35 y 44 años, experto conductor y reincidente.

El mayor motivo de todas estas multas es el exceso de velocidad (50%) seguido por las sanciones de estacionamiento (38%) y por último el incumplimiento del deber de identificar al conductor ya que puede conllevar pérdida de puntos y la sanción económica suele ser mayor.

Los Ayuntamientos en España multiplican por 6 el número de multas de la Administración central y llegan a imponer hasta el 75% del total de las sanciones de tráfico.  La DGT pone el 15% de las multas.

Teruel, Cuenca y Girona son las ciudades en las que más multan los distintos organismos. Madrid, Barcelona y San Sebastián ocupan las primeras posiciones en el ranking de multas impuestas por los Ayuntamientos.

¿Las multas se imponen por seguridad?¿se pueden recurrir con éxito?

Solo un 11% de los conductores españoles cree que los radares se sitúan únicamente por razones de seguridad.  El 92% no lo duda: la intención es claramente recaudatoria.

A la hora de recurrir dichas multas solo el 8% de los conductores confía en la posibilidad de éxito a la hora de reclamar y el 70% lo considera complicado y se decanta por la opción de reducción de la sanción por pronto pago.

El 98% de los conductores preferiría ver el dinero abonado por sus multas reflejado en mejorar la seguridad vial.  La mitad de ellos proponen multas de tráfico en función de la renta y en función de la “Tasa 0” de alcoholemia.

El 20% de los conductores españoles considera que las multas ayudan a reducir la siniestralidad.  El hecho es que desde el sistema de puntos y el aumento de campañas de seguridad vial se ha logrado reducir un 65% el número de fallecidos en nuestras carreteras.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search