Mantenimiento de tu vehículo antes de las vacaciones de verano

 In Consejos Mecánica

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que tienes programado un viaje con tu familia o amigos. Si quieres que tu coche esté a punto para estas vacaciones y disfrutarlas sin que haya imprevistos de última hora, no dudes en seguir leyendo este post donde te ofrecemos los mejores consejos para el mantenimiento de tu vehículo antes de verano.

Consejos para el mantenimiento de tu vehículo antes de verano

1. Aceite. Es uno de los aspectos básicos a revisar dentro del paquete de mantenimiento de tu vehículo. Como norma general, el aceite del vehículo suele cambiarse siguiendo las indicaciones del fabricante de tu coche. Existirán factores como el rendimiento o características del aceite; que establezcan el momento en el que se debe realizar este cambio. Pero sobre todo, puedes saberlo por la edad o por los kilómetros recorridos. Así, si el coche es anterior al año 2000 la recomendación es realizar el cambio de 7.500-10.000 kilómetros. Si el automóvil es posterior a esa fecha; podrás realizar el cambio del aceite entre los 15.000-30.000 kilómetros.

2. Líquido refrigerante. En épocas calurosas es importante mantener el óptimo nivel del líquido refrigerante o anticongelante de tu coche. ¿Por qué? Este líquido previene que el motor se caliente en exceso por el calor, absorbiéndolo y haciendo que sea expulsado mediante el radiador. Antes de irte de vacaciones, no te olvides de revisar cómo se encuentra el nivel y recuerda que lo ideal es cambiarlo cada dos años o 4.000 kilómetros.

3. Luces. Tener una iluminación adecuada en tu vehículo es importante para tu seguridad y la de tu familia en carretera. Asegúrate de tener un par de repuesto por si se funde alguna de ellas en tu viaje. Recuerda que no solo te aportan visión de noche sino que también alertan a los otros conductores de tu acciones de frenadas, intermitentes, etc.

4. Frenos. El mantenimiento de tu vehículo no estaría del todo completo si no prestas atención a su sistema de frenado. Si hace dos años que no supervisas los frenos de tu vehículo, comprueba antes de salir que se encuentren en buenas condiciones. Los frenos son imprescindibles y son considerados como uno de los elementos claves que conforman el triángulo de seguridad del coche. En verano, es muy posible que se produzca un sobrecalentamiento de los mismos por eso, debes permanecer en alerta y detectar posibles anomalías como una reducción en la capacidad de frenado.

5. Neumáticos. Los neumáticos al igual que el filtro de aceite se tienen que ir revisando regularmente. Pero, ¿cada cuánto tiempo se cambian los neumáticos de un vehículo? No es tanto una cuestión de tiempo como de aspectos que inciden sobre el deterioro de los neumáticos (hábitos en la conducción, condiciones climatológicas, etc). Lo ideal es pasar por tu taller BestDrive antes de salir de vacaciones y dejar que un experto te aconseje la mejor opción para tu caso.

6. Suspensión. La suspensión del coche es un aspecto clave para el mantenimiento de tu vehículo y tu seguridad en carretera. Para averiguar si está todo correcto, realiza presión empujando la carrocería hacia abajo. Si sube seguidamente y no existe rebote, todo es correcto.

Ahora es tu turno. Cuéntanos, ¿qué acciones realizas tú para el mantenimiento de tu vehículo de manera adecuada antes de salir de vacaciones? Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de gran ayuda para que este verano lo único que te preocupe sea disfrutar de tus viajes y aventuras.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search