La DGT multa a 1.324 motoristas: exceso de velocidad e ITV, principales sanciones

 In Noticias

Esta semana la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia especial a los motoristas. Fruto de esta campaña, la DGT ha denunciado a 1.324 motoristas, un 3,17% de las 41.678 motos vigiladas

Las infracciones por las que han sido denunciados han sido variadas pero, por encima de todas, resalta el número de motoristas que no habían pasado la ITV que ha sumado un total de 308 denuncias. La nueva Ley de Tráfico aprobada este mes contempla sanciones para motoristas que pretenden reducir las infracciones de estos conductores.

Exceso de velocidad o adelantamientos de riesgo

Otra de las infracciones más cometidas es el exceso de velocidad con 184 sancionados y los adelantamientos antirreglamentarios en zonas de línea continua que ascendieron a 150, algunos de alto riesgo tal y como se puede ver en los vídeos de la DGT.

En menor escala, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado 68 motoristas por no llevar casco, cifra que el año pasado se situaba en 50, lo cual preocupa a la DGT ya que este elemento de seguridad puede salvar la vida en caso de accidente.

Controles antidroga y de documentación

Durante esta semana de vigilancia, los agentes también han realizado controles de alcohol y drogas, obteniendo como resultado 30 motoristas con una tasa de alcohol superior a la permitida y en 4 casos se encontraron positivo en drogas.

En el apartado de documentación fueron denunciados 228 motoristas por no tener los papeles del vehículo o del conductor en regla y 92 carecían del seguro obligatorio.

Más allá de las infracciones cometidas, cabe mencionar que la antigüedad media de las motos en España ronda la cifra de los 9 años, lo cual supone un aumento del riesgo de accidente. El caso de los coches tampoco es favorable, ya que su antigüedad media se eleva a los 11,3 años.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search