Guía útil para la “Operación Retorno” en coche

 In Noticias

La denominada “Operación Retorno” es una de las movilizaciones de vehículos más importantes de nuestro país y que se produce cada año entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Pero, ¿sabrías cómo afrontarla de la manera más adecuada?

Agosto es el último mes de vacaciones para la gran mayoría de los españoles y ello conlleva la vuelta a casa para muchos. Momento en el que se produce un gran movimiento de vehículos en las carreteras de toda la península, especialmente en las zonas turísticas cercanas a las costas.
Para evitar las retenciones y reducir los riesgos al volante de tu coche, desde BestDrive hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a afrontar la vuelta a casa de la mejor forma posible.

1. Planifica tu viaje de vuelta a casa. Programa el recorrido con antelación, evitando los horarios más frecuentes de salida. Elije rutas alternativas y sal con la suficiente antelación para evitar prisas durante el trayecto. Consulta páginas oficiales como la de la DGT para conocer el estado de las carreteras y condiciones climatológicas.
2. Revisa el estado del vehículo antes de salir. Se trata de un aspecto fundamental para garantizar la seguridad durante el viaje. Comprueba los niveles de combustible, líquidos, la batería, frenos, el estado de los neumáticos (presión, dibujo y ranuras), etc. Además, no te olvides de llevar el vehículo limpio. Especialmente cristales, retrovisores y faros.
3. Comprueba que llevas los elementos auxiliares obligatorios y que se encuentran en buen estado. Desde los triángulos de emergencias, hasta las ruedas de repuesto; así como caja de herramienta básica, chaleco reflectante y luces de repuesto.
4. El equipaje debe estar bien sujeto. Asegúrate de que el equipaje está incluido de forma segura y cumple con los requisitos de seguridad reglamentarios.
5. Viaja con ropa cómoda y evita las comidas copiosas antes de salir.
6. Realiza descansos al menos cada dos horas. Además, es importante emprender el viaje descansado. Por eso, duerme al menos 8 horas antes de salir.
7. Evita cualquier tipo de distracción mientras conduces. No emplees ningún dispositivo electrónico. Si vas a usar GPS, actívalo antes de comenzar el viaje y no lo manipules durante el recorrido.
8. No consumir alcohol, estupefacientes o medicamentos antes de comenzar la vuelta a casa en coche.
9. Si viajan niños en el coche, emplea los medios reglamentarios para viajar en coche y vigila durante el recorrido que están completamente sujetos.
10. Precaución, paciencia y calma. Conduce sin prisas, atento a la carretera y facilita el viaje al resto de conductores.

Y por último, solo nos queda desearte una ¡feliz vuelta a casa! Disfruta del camino y recuerda que lo más importante es volver. Bestdrive cuida de ti y de tu coche.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search