El 30% de los españoles admiten no saber aparcar bien, ¿eres uno de ellos?

 In Noticias

A la hora de aparcar el coche hay quienes aparcan correctamente y quienes aparcan directamente “de oído” o, lo que es lo mismo, cuando suena el golpe con el coche de delante o detrás. Pues bien, parece ser que en España hay un 10% de los conductores que aparcan de oído, concretamente el 10% de los hombres aparcan de esta manera, mientras que un 8% son mujeres.

Lo que más sorprende de estos datos aportados por un estudio de Direct Seguros es que el 30% de los españoles reconoce que no sabe aparcar y, además, es una de las acciones en el coche que más tensión les generan.

Siguiendo con los datos del estudio es curioso que, aunque Madrid y Barcelona son las ciudades más grandes, es Valencia la ciudad con mayor porcentaje tiene de “aparcamiento por oído”, un 20%, mientras que en el otro extremo se encuentra Galicia con solo un 4%.

¿Cuáles son las preferencias para aparcar el coche?

Uno de cada diez admite aparcar a golpe de parachoques, incluso aunque haya delante de otras personas. En la preferencia del tipo de aparcamiento un 29% de los encuestados se siente más cómodo aparcando en línea y un 33% en batería. Las mujeres encabezan la lista de aparcamientos en batería con un 38% y a continuación un 26% de los hombres.
Cuando entramos en detalle sobre cómo realizar la maniobra para aparcar el coche, el 79% utiliza los espejos retrovisores para realizar maniobras de aparcamiento, mientras un 12% aparcan girando la cabeza y mirando a la parte trasera de su vehículo.

Aparentemente son bastante necesarias las aplicaciones móviles que te encuentran las mejores plazas de aparcamiento disponibles en tu ciudad, o incluso tecnologías que aparcan el coche por ti, (cada vez más coches en venta los incluyen).

Trucos para aparcar el coche sin problemas

El estudio aporta una serie de trucos para que aparcar no sea un infierno:

Aparcar el coche en línea

1. Poner el intermitente con antelación sin comprometer la seguridad de otros conductores

2. Alinear el eje trasero del coche con el parachoques del vehículo aparcado

3. Girar el volante y retroceder hasta que el retrovisor izquierdo “apunte” a la mitad del vehículo de atrás (viceversa si aparcamos hacia el lado contrario).

4. Girar el volante a la izquierda y seguir retrocediendo. Si es necesario, se puede dar marcha adelante para finalizar la maniobra.

Aparcar el coche en batería

1. Empezar la maniobra con el parachoques en línea con el coche aparcado

2. Dar marcha atrás con todo el volante girado hacia el lado donde se quiere aparcar.

3. Mirar al espejo derecho: no rozar el primer coche cuando la rueda trasera supere el faro del coche aparcado.

4. Mirar el espejo izquierdo y seguir retrocediendo. Si se necesita, dar marcha adelante para centrar el vehículo.

 

¡Esperamos que estos consejos os ayuden a aparcar sin problemas!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search