Cómo desempañar el parabrisas del coche de forma correcta

 In Consejos

Desempañar el parabrisas del coche es una problemática diaria que nos solemos encontrar durante el invierno, ya que muchos vehículos pasan la noche a la intemperie. No hacerlo de una forma correcta, puede afectar directamente a la visión durante el ejercicio de la conducción y por tanto, provocar el incumplimiento de la normativa de circulación, haciendo que aumente el riesgo al volante.

La causa de que el parabrisas de tu coche se empañe, se produce por la diferencia de temperatura entre el aire interior y exterior. Dentro, el cristal está frío porque está en contacto con el exterior y por lo tanto, el aire disminuye su temperatura, liberando el exceso de vapor en forma de condensación y formando el empañamiento.

Hoy, te contamos algunas claves que te ayudarán a desempañar el parabrisas del coche adecuadamente:

1. Usar la climatización y el aire acondicionado de forma correcta. Para ello, se deberá emplear en primer lugar el aire caliente para compensar el frío del exterior. Se recomienda activar la calefacción y el ventilador al máximo. Además, asegúrate de que las rejas se encuentran colocadas en dirección al parabrisas y los cristales, ya que el aire caliente los secará.
2. No usar la recirculación. Si bien en verano se aconseja para el vaho, en este caso es contraproducente al no permitir una ventilación adecuada.
3. Buscar el balance térmico en el habitáculo. Se trata de alcanzar la temperatura y humedad cómoda para la conducción, pero sin dejar que se empañen los cristales. Lo normal es que se sitúe entre los 18 o 19 grados.
4. Antes de comenzar a conducir, espera un tiempo prudencial, sobre todo si lo vas a hacer a primera hora de la mañana, para que el motor se empiece a calentar. Así, conseguirás que el parabrisas alcance una temperatura adecuada, gracias a la calefacción y no tendrás problemas de visión.
5. No frotar los cristales con un paño o papel. Una acción nada recomendable que además, remueve el polvo acumulado en el cristal y deja marcas de suciedad.

Es importante que tomes nota de estos consejos sobre cómo desempañar el parabrisas del coche, para que nada te impida salir de forma correcta a la carretera.

Y recuerda, si tienes dudas sigue siempre las recomendaciones de tu taller mecánico BestDrive de confianza. Nuestros profesionales te darán los mejores consejos para que practiques una conducción segura y sin riesgos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search