4 Consejos claves para tener tu moto al día

 In Consejos, Consejos Taller Mecánico

Los que tenemos motos más de una vez nos ha pasado a la hora de hacer cualquier mantenimiento, o necesitamos hacer la revisión de nuestra moto, que no sabemos cuáles son las cosas básicas para tener nuestra moto a punto. Por eso desde BestDrive queremos darte estos 4 consejos prácticos para un mantenimiento básico de tu moto.

Sistemas de seguridad

Lo más importante en cualquier revisión de una moto, es la revisión de los sistemas de seguridad; pastillas de frenos, frenos, discos y neumáticos…etc. ya que con estos sistemas tendremos casi el 50% ganado en la seguridad de la conducción de la moto.

Estos elementos son los más sencillos de revisar, ya que algunos con una simple ojeada rápida podemos hacernos una idea de cómo están. Y sabiendo que tienen un periodo de vida útil limitado, a veces escaso, es aconsejable revisarlos periódicamente.

Para revisar los frenos y las pastillas es mejor llevarlos a un taller como en BestDrive. Es en los talleres donde te revisarán todos los componentes del sistema de frenado; liquido de bombines, pastillas…etc que harán que el frenado de la moto sea muy bueno.

Neumáticos

Unos buenos neumáticos nos hacen evitar daños y el sufrir accidentes por un mal agarre de nuestra moto. Es primordial revisar periódicamente la presión y el dibujo de los neumáticos de nuestra moto, si presentan algún agrietado, cortes o deformaciones del neumático. Ya que estos serían indicadores clave de que nuestras cubiertas necesitan un cambio urgente.

Motor y refrigerante

El motor es como el corazón y pulmones de nuestra moto, si los tenemos cuidados ellos cuidarán de nosotros y no nos dejarán tirados en cualquier situación. Por eso debemos revisar algunos elementos esenciales en el mantenimiento del vehículo, como por ejemplo el cambio del filtro de aire. Especialmente si con tu moto circulas por terrenos con bastante polvo, ya que estarán más expuestos y pueden atascarse mucho antes. Lo aconsejable es cambiarlo cada 30.000 kilómetros, pero depende de las especificaciones del fabricante en los tiempos de revisión de moto.

Otro elemento clave de nuestro mantenimiento es tener limpias las bujías, si es una moto de 2 tiempos y las válvulas de motor si son de 4 tiempos. Mantener estos elementos del motor en un estado óptimo hará que nuestro motor ronronee como un gatito.

No podemos olvidar en cualquier revisión de tu moto el cambio de aceite y filtro de aceite. Es esencial para la vida del motor, además debemos seguir los consejos del fabricante para los tiempos y kilómetros en su cambio. Por eso desde BestDrive aconsejamos revisar y cambiar periodicamente los niveles de líquidos, ya sea de aceite, refrigerante o nivel del líquido de frenos.

Siguiendo con la revisión básica de nuestra moto. La correa de distribución es otro elemento que debemos revisar, aunque no suele tenerlas todas las motos, solo las de gran cilindrada. Pero es aconsejable echarle un vistazo.

Luces

Revisar las luces es sencillo, si no se enciende algo pasa. Lo esencial cuando conducimos es ver y que nos vean, por eso este sencillo acto es imprescindible para la seguridad vial. Cambiar las luces es rápido y casi sin esfuerzo en cualquier moto, pero si el problema no es de las bombillas de nuestra moto lo más aconsejable que la llevemos a un taller de garantía como BestDrive.

Con estos sencillos pasos tendremos un mantenimiento básico garantizado para poder disfrutar de nuestra entrañable amiga de aventuras en carretera. Tener tu moto a punto y disfrutar de ella es lo que más te importa y a nosotros que puedas disfrutar de momentos inolvidables y SEGUROS, gracias al mantenimiento que le has realizado.

Cuéntanos tus experiencias y dudas, estaremos encantados de solucionarte cualquier pregunta que necesites… ¡A qué esperas!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search