Neumáticos de verano, cuidados básicos.

 In Consejos, Consejos Neumaticos

El cuidado de los neumáticos de verano es importante debido a la gran cantidad de desplazamientos por carretera que se producen en esta época. El buen tiempo, los días largos y las vacaciones estivales invitan a salir y viajar, cosa que se hace a gran escala en las operaciones de salida y retorno. Es también una época exigente con los neumáticos: a causa del calor, los pavimentos resultan ser más abrasivos y en consecuencia los neumáticos sufren una degradación mayor. ¿Quieres conocer unos consejos básicos para el cuidado de tus neumáticos de verano?

Adquiere neumáticos de verano

Algunos fabricantes ofrecen neumáticos de verano, diseñados específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo sobre el árido asfalto y las altas temperaturas. Al hablar de rendimiento, nos referimos a la influencia de los neumáticos en la tracción, frenada y maniobrabilidad; aspectos fundamentales para la seguridad del vehículo. Por tanto, usar neumáticos de verano que aporten el mayor rendimiento durante las condiciones extremas, es de gran importancia. Según la región en la que vivas puedes utilizar este tipo de neumático durante todo el año, solo debes saber que, al ser diseñados específicamente para el verano, sus prestaciones suelen ser inferiores en temperaturas por debajo de los 7ºC.

Usa la presión de inflado adecuada para los neumáticos

Los neumáticos de verano también deben usar la presión recomendada por el fabricante del vehículo, que suele indicarse en el manual de instrucciones o en determinados lugares del automóvil (podría estar, por ejemplo, en la tapa del depósito de combustible). Si la presión fuera menor, el consumo de combustible será mayor pero además corres el riesgo de sufrir daños en los flancos del neumático, así como un sobrecalentamiento del mismo que podría deteriorarlo. Si la presión fuera mayor, el desgaste de los neumáticos será mas importante, y el confort de conducción resultará menor.

Para comprobar la presión, los neumáticos deben estar fríos. Si compruebas la presión inmediatamente después de haberlos usado, probablemente obtendrás valores superiores a la presión real, ya que ésta aumenta debido al calentamiento del neumático. Si estás obligado a comprobar la presión en caliente, te aconsejamos de igualar la presión de los 4 neumáticos a la presión del neumático que tenga el valor de presión más alto. Sin embargo, es importante repetir esta operación en frío y ajustar la presión a los valores recomendados por el fabricante.

Recuerda, disfruta de tus neumáticos de verano y vive tus vacaciones de la mejor manera con BestDrive

Recent Posts

Start typing and press Enter to search