Claves para comprar neumáticos de invierno

 In Consejos, Consejos coche, Consejos de coche, Consejos Neumaticos, Consejos Neumáticos de Invierno

La seguridad es un elemento fundamental que debemos tener en cuenta a la hora de conducir. Además, debemos pensar en los factores externos que influyen en la misma, ya que no es lo mismo conducir en invierno que en verano. Cuando se acerca la época más fría del año es importante preparar nuestro coche y comprar neumáticos de invierno adecuados para nuestro vehículo. Existen ciertos parámetros que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir los neumáticos que utilizarás para la conducción y así poder sacarle el mayor partido posible. Colocar en tu vehículo neumáticos de invierno es importante para la temporada fría del año, que proporcionan diversas ventajas a la conducción.

Debes tener claras las claves para comprar neumáticos de invierno y mejor así de manera notable la seguridad cuando conduzcas en todos días fríos del año; donde abundan la nieve y las lluvias en gran parte de la península.

El neumático de invierno lleva el indicativo M+S que lo diferencia de cualquier otro tipo de neumático. M+S quiere decir Mud y Snow, es decir, barro y nieve en inglés. Además, también incorporan un símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve.

La gran ventaja y diferencia de los neumáticos de invierno es que no se endurecen cuando la temperatura desciende por debajo de los 7º. Esto se traduce en una mayor flexibilidad y mejor agarre a la calzada con esta situación meteorológica.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos de invierno?

  • Es importante tener en cuenta el diseño del dibujo de los neumáticos de invierno. Las láminas y aristas en su superficie propician el conocido “efecto oruga” en la nieve. Gracias a estos elementos en la superficie de la rueda que conlleva un mejor agarre, lo que se origina son pellizcos sobre la superficie helada o la nieve. El dibujo de los neumáticos de invierno normalmente se prolonga hacia los laterales y los canales de evacuación son más anchos; ayudando a mejorar la seguridad en la conducción en condiciones de lluvia o nieve. Aunque esta es una cualidad muy importante para asegurar una buena conducción en condiciones de invierno y proporcionar una buena adherencia, debes estar atento a ello; ya que no todos los neumáticos M+S alargan su dibujo hasta el lateral.

 

  • Los neumáticos de invierno aportan un agarre extra a la calzada. La composición de la goma de los neumáticos favorece a que no haya pérdidas de adherencia cuando la carretera está mojada o la temperatura es muy baja. Además, este tipo de ruedas son capaces de acortar la distancia de frenado respecto a los neumáticos tradicionales bajo las condiciones de invierno.

 

  • Aunque es recomendable cambiar los neumáticos para las épocas de más calor, estos neumáticos de invierno se pueden utilizar durante el periodo de verano. Son capaces de soportar mucho mejor las altas temperaturas, de tal manera que el desgaste no será excesivo en la conducción con altas temperaturas en el ambiente.

 

  • La utilización de este tipo de neumático conlleva el ahorro a la hora de tener que utilizar cadenas para la nieve. ¿Qué queremos decir con esto? Que, gracias a su composición y diseño, contribuyen a la ventaja de evitar la colocación de cadenas ante una gran nevada. Mucha gente no sabe ponerlas bien y pueden provocar una avería o accidente, por lo que además de evitar este tipo de situación, podrás ahorrar en la compra de cadenas.

 

Estas son algunas de las razones por las que deberías utilizar unos neumáticos adecuados para el periodo de la estación de invierno. Si estás pensando en cambiar de ruedas y comprar neumáticos de invierno para tu vehículo, no dudes pedir asesoramiento en tu taller Bestdrive más cercano. Prepárate para el invierno con neumáticos Continental, en Bestdrive estaremos encantados de atenderte.

Recent Posts
Leave a Comment

Start typing and press Enter to search