Continental elimina los retrovisores

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Continental ha presentado una tecnología del futuro que elimina los retrovisores exteriores e interiores simulando las películas futuristas. De momento es solo un prototipo experimental pero parece que puede ser una realidad en 2018.

¿Cómo se puede conducir sin retrovisores?¿cuáles son los beneficios?

Continental ha creado un nuevo sistema de cámaras de 360°, dos monitores fabricados con diodos orgánicos muestran al conductor lo que sucede en el entorno del vehículo. De esta manera, se eliminan los retrovisores aportando una forma más aerodinámica, lo que ahorrará combustible y disminuirá los ruidos a altas velocidades.

También se podrán evitar los molestos deslumbramientos y las cámaras se ensuciarán menos que los retrovisores, lo que mejorará la visibilidad diciendo adiós al famoso ángulo muerto.

Otro punto importante es que se reduce la anchura del vehículo y, como dicen los pocos que han tenido la suerte de probarlo, mejora sustancialmente la percepción del tráfico mediante la detección y clasificación de objetos por medio de monocámaras. Esto hace que se haga más fácil sentir la percepción del exterior, lo que es preferible sobre los retrovisores convencionales.

retrovisores

¿Cómo funciona el sistema de cámaras de 360º?

Las imágenes del exterior son captadas por unas cámaras integradas en la carrocería y se proyectan en los monitores interiores OLED. Estas pantallas han sido desarrolladas con la tecnología de recubrimiento exclusiva de Continental, gracias a la que además de ahorrar energía, no afectará la radiación solar directa y permitirá una buena legibilidad en los monitores.

Los vehículos industriales y especiales contarán con ProViuMirror que también mejorarán el campo visual lateral en la parte delantera, aumentará la seguridad durante la conducción y reducirá el consumo de combustible.

La propuesta de Contiental está siendo analizada y, si se consigue su homologación en 2016, podríamos encontrarlo en nuestros nuevos coches a partir del 2018.

 

Continental también ha creado un sistema para controlar la velocidad

La tecnología eHorizon controla la velocidad de los vehículos regulando la distancia entre ellos gracias a unos datos cartográficos de alta precisión e información adicional sobre el trayecto y el entorno.

Este sistema trabaja con mapas de carretera de alta precisión de HERE (filial de Nokia) e información de sensores del vehículo como: datos sobre el trazado de la carretera, limitaciones de velocidad, prohibiciones de adelantamiento, radios de curvas, cuestas y pendientes, etc.

eHorizon control de velocidad de Continental

Gracias al nuevo sistema de Continental aumentará la seguridad porque se ayuda al conductor a tomar decisiones a tiempo y también incrementar la eficiencia de los vehículos al reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

En el futuro, a través de un módulo de radiotelecomunicación integrado en el vehículo, se intercambiarán datos en ambas direcciones y así estará actualizado en todo momento. Y serán los propios vehículos quienes recopilarán la información del estado de las carreteras, actualizarán el material cartográfico y la información adicional basada en dichos datos y así mejorar el sistema constantemente.

Estamos seguros de que estas tecnologías facilitarán la conducción del futuro, como también lo pretenden las tecnologías de Continental que ya os presentamos.

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