¿Cómo puedes ahorrar gasolina con nueve trucos?

 In Consejos, Consejos Conducción

El consumo de gasolina no sólo depende del precio del combustible sino que también influyen los hábitos con el coche o  elementos relacionados con un correcto mantenimiento. A continuación desglosamos 9 claves con las que ahorrar gasolina:

1. Procura llenar el depósito entre semana, ya que en muchas gasolineras el precio suele subir en fin de semana sabiendo que existirá una mayor demanda.

2. Lleva la presión de los neumáticos recomendada por tu fabricante, ya que una presión inferior hace que la banda de rodadura realice mayor resistencia y, por lo tanto, el consumo aumente innecesariamente.

3. No lleves más peso del necesario en el coche, ya que a mayor peso mayor consumo. Olvídate de la baca o llevar el maletero con elementos que pueden aportar peso al coche y no se necesitan.

4. Revisa el aceite, las bujías y los filtros. Si han perdido calidad o están deteriorados pueden afectar al consumo.

5. Cuidado con el tapón de la gasolina, si se queda ligeramente abierto puede producirse una evaporación (mínima) de la gasolina.

6. Si vas de viaje, busca las gasolineras más baratas que existen en el recorrido, ya que el precio puede variar significativamente por fabricante y por provincia.

7. Escucha música que no sea excitante, ya que las canciones aceleradas hacen que el conductor pise más el acelerador y el consumo sea más elevado al aumentar la velocidad.

8.
En los trayectos diarios, evita las zonas con altas posibilidades de coger tráfico y varía los itinerarios.

9. Aprovecha los descuentos que ofrecen las gasolineras con tarjetas de fidelización, ofrecerá un retorno de un porcentaje de la gasolina.

Además de estos consejos, hay una serie de conductas al volante que aumentan el consumo de gasolina. Cambiando una serie de hábitos, es posible rebajar la factura de la gasolina a final de mes.

Otras noticias y consejos que pueden interesarte:

Limpiaparabrisas: cuándo cambiar las escobillas

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Los neumáticos Continental y sus 4 últimas innovaciones tecnológicas

BestDrive, tu taller de neumáticos en Madrid, Sevilla o Badajoz

 

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search