¿Cuándo tengo que cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

 In Consejos, Consejos Escobillas

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento más de seguridad en el coche que no se debe dejar de lado. Conviene cambiar las escobillas al menos una vez al año ya que si se encuentran en mal estado, pueden provocar un accidente por falta de visibilidad del conductor.

¿Cómo detecto que debo cambiar las escobillas?

Hay una serie de indicativos muy claros que indican a simple vista si las escobillas están deterioradas:

  • Si al hacer un barrido, las escobillas del limpiaparabrisas dejan zonas enteras intactas. Probablemente hay alguna sección de las mismas que ha perdido sus propiedades.
  • Si la escobilla vibra y deja pequeñas líneas verticales de agua o suciedad. Es un indicativo de que las gomas están empezando a deteriorarse.
  • Si la escobilla no se desliza sobre el cristal y da “saltos” produciendo un chirrido. El caucho se ha endurecido con el paso del tiempo y la goma ya no ejerce presión sobre el cristal, por lo que chirría.
  • Si al poner el limpiaparabrisas a la máxima velocidad, las escobillas no consiguen retirar el agua correctamente y la visibilidad es reducida.

El principal motivo de estos síntomas suele ser la exposición a fuertes cambios de temperatura, un calor excesivo o un alto nivel de polvo en el ambiente. Para evitar estas situaciones, conviene guardar el coche en el garaje en la medida de lo posible además de hacer un mantenimiento de las escobillas.

Si detectas que en tu coche se están produciendo alguna de las situaciones anteriores, te recomendamos acercarte a cualquiera de nuestros talleres mecánicos BestDrive para sustituir las escobillas deterioradas.

Conviene realizar un cambio preventivo antes de que comience la época de lluvias fuertes, de esta manera se evitan posibles accidentes por falta de visibilidad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search