BestDrive impulsa su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

 In Notas de Prensa, Noticias

La red de talleres de neumáticos y mecánica rápida BestDrive, refuerza su apoyo y compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa puesta en marcha por BestDrive permite la reutilización de los neumáticos en artículos promocionales que se distribuirán a través de la propia red.

Madrid 14/05/2019

 

BestDrive, la red de neumáticos y mecánica rápida perteneciente a Grupo Continental, muestra su compromiso con el medio ambiente y pone en marcha una nueva iniciativa que permite dar una segunda vida a los neumáticos ya usados. El objetivo de este proyecto anunciado por la enseña es contribuir con la eficiencia y sostenibilidad; reduciendo la cantidad de residuos existentes y favoreciendo así una mejora medioambiental.

Los neumáticos son elementos indispensables en la conducción. Después de recorrer miles de kilómetros, sufren un gran desgate por el contacto con el asfalto y las fuertes condiciones climatológicas que soportan. Por tanto, es necesario proceder a su total sustitución, salvaguardando así la seguridad de los conductores en la carretera. Es en este punto en el que BestDrive ha desarrollado una nueva iniciativa para apoyar que dichos neumáticos sean reutilizados en lugar de enviados a vertederos u otros lugares de almacenamiento de residuos.

La campaña lanzada por BestDrive refuerza la actividad que desarrolla Nukak y que permite que los neumáticos usados y que hayan sido sustituidos, sean reciclados para crear una completa gama de bolsos y accesorios de una alta calidad, durabilidad y originalidad. Aprovechando las características de los neumáticos y su gran resistencia, estos originales complementos son confeccionados de manera completamente artesanal y diseñados para ofrecer la máxima funcionalidad. Así, se busca sacar el mayor partido de las prestaciones que presentan los neumáticos y los materiales con los que son realizados; empleándolos como materia prima principal. Las mochilas Nukak se podrán conseguir en los talleres BestDrive adheridos a la promoción hasta el próximo 31 de mayo, al realizar la compra de neumáticos Continental.

Esta original apuesta realizada por la enseña, viene a reforzar su fuerte compromiso con el medio ambiente y el continuo esfuerzo que la red mantiene por contribuir a una mayor sostenibilidad; de una manera diferente y original.

Sobre su Política medioambiental

Desde sus inicios, BestDrive se ha caracterizado por llevar a cabo una fuerte política medioambiental centrada en la reducción del impacto de su actividad y los materiales empleados que de ella se derivan, prestando especial detalle a su reciclado.

Asimismo, la política medioambiental de BestDrive pone de manifiesto la importancia de la reducción de residuos, convirtiéndolos en nuevos recursos que pueden ser empleados para la realización de otras actividades o productos.

BestDrive se sitúa a la cabeza del sector en cuanto a eficiencia y sostenibilidad se refiere. Con más de 220 talleres repartidos por todo el territorio español, ofrece soluciones altamente innovadoras y eficientes para el óptimo funcionamiento y mantenimiento del automóvil.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search