7 juegos de coche para niños que harán el viaje más divertido

 In Consejos, Consejos Viajes

Los juegos de coche para niños hacen que la estancia prolongada en el coche pueda ser más entretenida. Por eso, es fundamental llevar pensados una serie de juegos o distracciones que no conviertan el viaje en una pesadilla, ya que pueden aparecer rabietas o quejas por aburrimiento.

Hay que añadir que también es un tema relacionado con la seguridad vial ya que lidiar con una pelea entre hijos o echarles la bronca mientras se conduce, reduce la atención del conductor y aumenta la peligrosidad. A continuación desglosamos 7 juegos que puedes usar para que el viaje sea todo un éxito:

–  Cuenta cuentos: Las historias fascinan a los pequeños y el coche es una oportunidad perfecta para entretenerles con un cuento que puede ser real o ficticio. Puedes usar alguno que ya conozcas o crear uno a partir de un personaje heroico o una princesa. Si quieres darle un añadido especial puede ser colaborativo, tú lo inicias y lo vas creando según las preguntas que les haces a tus hijos. Ejemplo: ¿Vivía en un castillo o en una casa?, ¿Era valiente o cobarde?

– La bolsa del tesoro: Consiste en tener una bolsa ficticia donde guardas un preciado tesoro y deben adivinar de qué se trata. Deben hacerte preguntas hasta acertar y las respuestas pueden ser más o menos específicas según las edad que tengan. Alterna tu bolsa del tesoro con la que “tengan” ellos, les resultará muy divertido.

– Diario de viaje: En todo viaje se pasan diferentes zonas o ciudades de las que se pueden contar curiosidades. Lee algo de información antes de salir de viaje sobre la ruta y así les podrás ir contando que hay un río muy largo, unas montañas sólo para intrépidos o ciudades que antaño estaban amuralladas y en las que se desarrollaron importantes acontecimientos. De esta forma, no sólo estarán entretenidos sino que aprenderán interesantes historias que recordarán por mucho tiempo.

– ¡Música maestro!: Es unos de los elementos más recurridos por su éxito. Compra un CD de música infantil, que conozca o incluso nuevo y haz que lo disfruten al máximo. También existe la opción de animarse a cantar canciones de coche de toda la vida como “En el coche de papa”, “La vaca lechera”, “Un elefante se balanceaba” o inventar una sobre la marcha que puede ser interactiva.

– Retos:
Esta dinámica tiene infinidad de posibilidades como puede ser encontrar coches u objetos de un color determinado, formas geométricas tanto dentro como fuera del coche o jugar con las matrículas encontrando números concretos. Un rato también puedes pedir que encuentren conductores o pasajeros de otros coches con alguna característica concreta: gafas, bigote, pelo largo, etc. Aplica el juego con el reto de “a ver quién ve antes” y lo que propongas, lo hará más divertido.

– El abecedario: Aquellos niños que están aprendiendo las letras o las han memorizado recientemente están como locos por usarlas. Aprovecha esta situación y pídeles que te encuentren objetos que empiecen por esas letras o que digan objetos (sin necesidad de estar viéndolos ) con cada una. Se puede alternar entre toda la familia y hacer una competición poniendo X segundos para contestar. Esta mecánica también se puede aplicar entre ellos con las tablas de multiplicar si son amantes de las matemáticas.

– Veo veo: Es probablemente el juego infantil más empleado a lo largo de los años. Busca un objeto que deben de adivinar y ve dándoles pistas para que se vayan acercando hasta adivinarlo. Se pueden alternar los turnos entre padres e hijos y las pistas suelen hacer referencia al color, forma, utilidad o tamaño del objeto.

Además de todos estos juegos pueden utilizar todo tipo de dispositivos electrónicos que les diviertan como juegos táctiles en tablets, películas, libros infantiles, cuadernos para colorear o pegatinas. Un último consejo que puede ser útil para muchos pequeños es utilizar la comida como diversión, siempre y cuando no se acerque la hora de comer, ya que con una bolsa de gusanitos un niño muy pequeño puede estar entretenido un largo rato.

Desde BestDrive esperamos que estos juegos sean de utilidad y que a partir de ahora vuestros viajes sean más amenos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search