El verano es la época en la que más se viaja, más kilómetros se hacen y por un periodo de tiempo más prolongado. Es por ello que conviene hacer un cambio de aceite, de neumáticos o una puesta a punto. Hay una serie de elementos del coche que, revisados correctamente, garantizar un viaje seguro:
1. Cambio de Aceite: El aceite debe estar en el nivel correcto para cada vehículo y debe ser revisado o hacer un cambio de aceite cuando sea necesario. En nuestra sección de consejos puedes consultar cada cuantos kilómetros se debe hacer un cambio de aceite.
2. Frenos: Los discos de freno se van deteriorado lentamente como cualquier elemento que es utilizado con frecuencia. Conviene revisar en qué estado se encuentran para no alargar la distancia de frenado más de lo habitual en caso de accidente y comprobar si las pastillas de freno están desgastadas (se deben cambiar cada 10.000 kilómetros).
3. Neumáticos: Es imprescindible revisar la profundidad o dibujo de los neumáticos (no debe ser nunca menor a 1,6 mm por ley) y llevar la presión óptima. Un neumáticos deteriorados puede aumentar notablemente la distancia de frenado, lo que aumenta la peligrosidad en la conducción.
Es necesario hacer una revisión de todos estos elementos. Si añadimos también un apartado de líquidos, además del cambio de aceite también debemos mencionar la revisión del líquido de frenos. También conviene realizar una revisión del circuito de aire acondicionado para mantener una temperatura en el habitáculo del coche.
Si quieres revisar cualquiera de estos elementos, realizar una puesta a punto o cualquier otro servicio, recuerda que puedes solicitar cita previa o presupuesto de manera online, así como encontrar tu taller más cercano en nuestra sección de talleres.
Otros consejos de interés:
Complejidad de los líquidos de freno